El discreto debut discográfico de Ahlamalik Williams, novio de Madonna

-

Mientras los fans de Madonna se preguntan si algún día llegará a Netflix o de alguna otra manera el concierto de la gira de ‘Madame X‘, y sobre todo si después de un año de edición, quedará en él algo de su fascinante magia en vivo; su pareja debuta en el mundo musical. Se trata de Ahlamalik Williams, bailarín en el ‘Rebel Heart Tour’ de Madonna, y también en el show de Michael Jackson organizado por el Cirque du Soleil. Con él, M ha confirmado su relación en fechas tan señaladas como Navidad y el Día de San Valentín.

Este fin de semana su primer tema llamado ‘West Side’ ha aparecido en las plataformas de streaming sin causar excesivo revuelo: apenas 1000 reproducciones a nivel mundial en Spotify y 4000 en Youtube media semana después, todo ello a pesar de haber contado con dos pesos pesados en la producción.

Son Mike Dean, conocido por sus trabajos con Kanye West o la misma Madonna en ‘Rebel Heart‘, y un hombre de su confianza, Sean Solymar, que ha trabajado con Mike Dean por ejemplo en el disco de 070 Shake o en ‘DAYTONA’ de Pusha T.

Tras gastar toda esta pasta en estas dos personas, sorprende la dejadez en el lanzamiento: es como si esperaran que se viralizara solo, cosa que no va a suceder. El tema se publicaba en domingo, ajeno a las playlists de las novedades de los viernes, nadie del equipo de Madonna ha enviado una nota de prensa al respecto, y toda su promoción es un post de Instagram de Ahlamalik en el que Ella se ha dignado a dejar un comentario indicando: «Esta canción es tan…» y un corazoncito negro.

‘West Side’ es una canción escrita únicamente por Ahlamalik Williams sin coautorías y editada bajo el paraguas de Ahlamalik, su propio sello, nunca Boy Toy. Si Madonna visitó al mánager de The Weeknd, bien no fue por esto, o fracasó en el intento. Por lo demás, es un tema de base de trap old school y coros pasado por el Autotune, cuyo fondo trata de construir cierta sensación de claroscuro, mientras él mantiene cierto optimismo: «si prestas atención a las estrellas, ellas te alinearán». ¿Quedará todo esto en anécdota, puede haber vídeo de superproducción en ciernes conocida la vinculación de Ahlamalik con grandes marcas como Stella McCartney y, más aún, puede haber dúo acaso? Gracias a Torrezna en el foro de Madonna por el aviso.