Karol G y Nathy Peluso, otra colaboración de divas que deja con ganas de más

-

- Publicidad -

Karol G y Nathy Peluso, otra colaboración de divas que deja con ganas de más

Karol G es una de las protagonistas de la semana en el mundo de la música después de publicar su nuevo disco ‘KG0516’ solo días después de anunciarlo. El álbum llega dos años después de ‘Ocean’ e incluye los exitazos ‘Tusa’ con Nicki Minaj, ‘Ay DiOs Mío!’, ‘BICHOTA’ y ‘LOCATION’ con Anuel AA y J Balvin además de otras colaboraciones como las de Ozuna, Nathy Peluso, Camilo, Ludacris o Mariah Angleliq (antes conocida simplemente como Mariah) en ‘EL MAKINON’, el nuevo single oficial, ya presente en el top 50 de canciones más escuchadas en España de Spotify (es número 39 a tiempo de redacción de la noticia).

Había ganas de averiguar qué ofrecían Karol G y Nathy Peluso en su colaboración, y con motivo: ambas lo están petando por separado, la primera sobre todo desde que ‘Tusa’ ha arrasado, la segunda sobre todo desde que «Nasty Girl» ha pegado el braguetazo. Pero ‘GATO MALO’ no va a ser otro ‘Tusa’: más bien deja frío como aquellas colaboraciones de divas de las que esperamos todo y después pasaron algo desapercibidas: Britney Spears con Madonna, Shakira con Rihanna, Beyoncé con Lady Gaga (y no al revés), Christina Aguilera con Demi Lovato o Rosalía con Billie Eilish (si se la puede considerar tal).

- Publicidad -

Un punto a favor de ‘GATO MALO’ es que huye del reggaetón o incluso de cualquier patrón rítmico reconociblemente latino para apostar por un beat de hip-hop acelerado que termina recordando a la música de proyectos de pop y hip-hop anglosajones como Lily Allen, Gorillaz o The Streets. Lo que separa a ‘GATO MALO’ de este sonido, claro, es la evidente influencia del tango en su base melódica, quizá porque Nathy es de Argentina y ambas pueden haber escrito el tema a partir de esta idea. Desgraciadamente, ‘GATO MALO’ no gana demasiado a partir de esta fusión de estilos ni suena especialmente interesante o fresco: más bien parece el primer single de cualquier triunfito.

Producida por Ovy on the Drums, ‘GATO MALO’ presenta una historia de desamor con dos protagonistas: Karol G es la chica a la que han roto el corazón, y Nathy es su amiga consejera, la que está a dispuesta a sacar las garras para que a su colega no la vuelvan a hacer daño. «Lo nuestro no le fue muy bien / Decíme en qué pude fallar / Si todo en mí te entregué / Y verte ya no podé más», lamenta Karol antes de que Nathy aparezca para poner los puntos sobre las íes: «Mamá no estarás llorando por ese mocoso / El que se quemó por los dedos por ser un goloso» es otra frase marca de la casa, y de hecho la autora de ‘Calambre‘ vuelve a ser lo mejor de una colaboración en la que aparece. Desgraciadamente, la suma de estos dos grandes nombres no ha dado lugar a un tema más grande incluso.

Lo más visto

No te pierdas