Danny L Harle sueña con un mundo mejor, acompañado, «on a mountain»

-

- Publicidad -

Danny L Harle sueña con un mundo mejor, acompañado, «on a mountain»

Conocido por su trabajo junto a Charli XCX, Caroline Polachek o Rina Sawayama, Danny L Harle es uno de los nombres más emblemáticos del sello PC Music. Cuando todavía no nos hemos recuperado de los discos publicados el año pasado por su colega A.G. Cook, este año Danny L Harle ha editado un álbum llamado ‘Harlecore’ que ha dado todo lo que pedía y más a los seguidores del género. Un disco en el que se combinan sonidos new-age con los asociados a dicho sello y en el que uno de los mejores exponentes de su atrevimiento es el tema ‘On a Mountain’. Es nuestra «Canción del Día». Foto: Vasso Vu.

Publicada algo antes de la muerte de SOPHIE (el lanzamiento del disco sí es posterior), ‘On a Mountain’ es una de esas grabaciones de PC Music en las que parece que todo es posible. La producción comienza con una vocecita dulce y un piano preciosista como el de ‘Children’ de Robert Miles, cuando entra el beat, más que dispuesto a enloquecer. A partir de ahí, ‘On a Mountain’ se mueve cómodamente entre el trance y el jungle, recordando a «one hit wonders» de los años 90 como el de Alice Deejay, ‘Better Off Alone’.

- Publicidad -

Otra de las cualidades noventeras que tiene esta producción dance es la de repetir una frase o unas pocas frases ad nauseam, y es aquí lo que hace la vocalista Georgia Twinn (aunque el featuring oficial es el de producción, el de DJ Danny). Georgia reincide en la idea de recostarse «en una montaña» junto a su pareja, para huir del dolor que produce que te rompan el corazón. Una canción eufórica que sirve también para que conozcamos a esta jovencísima vocalista de Essex, de 18 años, que antes de todo esto iba para «detective de homicidios», como cuenta su biografía oficial en Spoti.

Lo mejor del mes:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

Todos los gatos somos grises: 40 años de ‘Faith’ de The Cure

Recordamos el tercer álbum de la banda británica.

Greta Van Fleet, Ariana, Lizzo: la crítica musical no está para haceros la pelota

Greta Van Fleet sitúan a los críticos musicales escribiendo "desde el sótano de sus madres".