My Bloody Valentine explican por qué han subido su catálogo a streaming y hablan de nueva música

-

- Publicidad -

My Bloody Valentine explican por qué han subido su catálogo a streaming y hablan de nueva música

Hace un par de días My Bloody Valentine colgaron en sus redes sociales un teaser que revelaba que algo tramaban. Las imágenes eran antiguas por lo que había poca esperanza de que el EP o uno de los EP’s de los que Kevin Shields hablaba hace un par de años vieran la luz. Eso no es lo que tenemos entre manos hoy, sino la llegada de su catálogo a las plataformas de streamings, donde era hasta ahora una de las ausencias más significativas, conocida la obsesión del líder de la banda por la calidad suprema del sonido. El prestigioso sello Domino informa hoy de que «están inmensamente orgullosos de anunciar la firma de my bloody valentine, añadiendo el catálogo seminal de la banda al formato digital en su totalidad por primera vez en la historia a partir de hoy». Además, el 21 de mayo, estarán disponibles «nuevas ediciones físicas de sus álbumes y ya están en pre-venta». Foto: Paul Rider.

Según una entrevista con New York Times, Kevin Shields ha decidido dar este paso porque sus sobrinos y sus sobrinas se han quejado de no poder encontrar su música en las plataformas de streaming. «Se me quejan porque intentan enseñarle la música a sus amigos y no pueden encontrarla en ningún lado. Me dicen: «¿por qué eres tan oscuro a propósito? Parece una estupidez». Eso me hace pensar: «Supongo que mi percepción del mundo no es el mundo». Hay un mundo de verdad ahí fuera sobre el que no sé nada».

- Publicidad -

Además, sobre nueva música, Kevin Shields afirma que «no quiere tener setenta y tantos y estar haciendo el sucesor de ‘m b v'». Bilinda Butcher es optimista y afirma que una vez que puedan desplazarse todos a Irlanda, el disco se podrá terminar muy rápidamente, «ya que sus voces es lo último que se graba». «Probablemente pueda terminarlas a finales de año».

Sobre la reedición, dice la nota de prensa: «Isn’t Anything y loveless se han masterizado completamente desde analógico para LPs de lujo y también desde nuevas fuentes digitales sin comprimir de alta resolución para LP estándar, y cada uno de ellos está disponible ampliamente por primera vez. Los cortes totalmente analógicos de mbv también estarán disponibles en LP de lujo y estándar a nivel mundial por primera vez». Así, podemos escuchar el que fue el primer disco de la banda en 22 años y uno de los álbumes fundamentales del siglo XXI, al que la nota de prensa define como «su disco más experimental, pero también el más melódico e inmediato».

- Publicidad -

Dicha nota de prensa oficial, que equipara ‘loveless’ a clásicos aún más remotos como «Pet Sounds, In A Silent Way o Innervisions», no habla de música nueva de My Bloody Valentine, pero sin duda este fichaje es el primer signo para llevarnos hacia ella.

Lo más visto

No te pierdas

‘CALLE’ de Lola Indigo se inspira en el primer reggaetón, sin ser tan divertido

La ristra de singles publicados por Lola Indigo en los últimos meses no dan una idea demasiado clara de...

20 años de ‘Fallin’ de Alicia Keys, la gran canción de blues del siglo XXI

Este 2 de abril se han cumplido 20 años del lanzamiento de 'Fallin', el primer single de Alicia Keys....