Quantcast

Olivia Rodrigo tiene un ‘deja vu’… y nosotros también

-

- Publicidad -

Olivia Rodrigo tiene un ‘deja vu’… y nosotros también

Olivia Rodrigo no puede pasar página exactamente de ‘drivers license’ ni aunque quiera porque esta se mantiene entre las tres canciones más exitosas a nivel global. El tema ha arrasado en los primeros días de 2021 de manera completamente inaudita al tratarse del primer single de una artista novel antes prácticamente desconocida por el público generalista, y actualmente se aproxima a los 600 millones de reproducciones solo en Spotify. Mientras tanto, la joven cantante y compositora californiana le da continuación con un nuevo tema llamado ‘deja vu’ que ya puede escucharse. Puedes comentarlo en nuestros foros.

‘deja vu’ ha sido escrito por los responsables de ‘drivers license’, es decir, Daniel Nigro y la misma Olivia Rodrigo, y producido por el primero, y parte a todas luces de lo presentado en aquel tema incluso en lo melódico (misma sucesión de acordes, casi puede cantarse ‘drivers license’ por encima), pero solo para evolucionar hacia otros lugares.

- Publicidad -

Si ‘drivers license’ traía a la mente a Lorde, ‘deja vu’ sustituye el drama por la euforia y se atreve a sonar más alternativo todavía: el tema parece inspirado en el sonido de Clairo, el protagonismo de sus baterías remite al excelente nuevo disco de Haim o a cualquier cosa producida por Rostam Batmanglij, y si nos ponemos a rizar el rizo, el combo de baterías y sintetizadores distorsionados incluso parecen mirar al cancionero de Deerhunter, circa ‘Microcastle‘.

Los gritos de «cheerleader» del estribillo de ‘deja vu’ acercan al tema definitivamente a la comercialidad de Taylor Swift, artista favorita de Olivia Rodrigo, como también su dinámica composición tanto melódica como lírica. El tema, que será un éxito de entrada, vuelve a estar dedicado a un triángulo amoroso, en el que Olivia es de nuevo la persona que ha quedado apartada: «¿cuándo le vas a contar que todo eso ya lo hemos hecho nosotros? Ella cree que es especial, pero es todo reciclado / ese programa es el que habíamos comentado, y yo ya te había tocado las canciones que ella está cantando, cuando está contigo».

- Publicidad -

El vídeo de ‘deja vu’ transcurre en Malibú, ciudad que es mencionada en la letra, y el protagonismo de sus televisores parece buscar el componente nostálgico y 90s. El disco de Olivia, que contendrá 11 canciones, sale el 21 de mayo.

Lo más visto

No te pierdas