Alba Reche, top 2 en España; Karol G queda en el top 5

-

- Publicidad -

Alba Reche, top 2 en España; Karol G queda en el top 5

Mientras C. Tangana continúa en el número 1 de los discos más populares en España por 5ª semana consecutiva con ‘El Madrileño’, la entrada más fuerte no es internacional como sucedía la semana pasada, sino que es de una artista de nuestro país.

Alba Reche llega al número 2 de lo más vendido/escuchado con ‘La pequeña semilla’, un disco que venía presentado por singles como ‘que bailen’, ‘la culpa’, y ‘pido tregua’, y en el que colaboran Fuel Fandango en un tema. El anterior ‘quimera’ fue número 3 en su momento, por lo que se mejora al menos ese dato.

- Publicidad -

Quedan lejos del número 1, pues de hecho aparecen por debajo de ‘Mis manos’ de Camilo, otras dos entradas: ‘Homónimo’ del exitoso Rayden (número 4) y ‘KG0516’ de Karol G (número 5), este último suponemos que perjudicado por la ausencia de ventas, pero animado por su alto streaming. Varios temas del álbum de la colombiana entran en el top 100 de singles.

La última entrada al top 10 por ahora es ‘Llepolies’ de los valencianos Zoo, aunque quizá la noticia sea la grave caída de Lana del Rey, que pasa del número 4 al número 23 en tan sólo una semana pese a la calidad de ‘Chemtrails Over the Country Club’. La ausencia de singles de éxito parece la responsable esta vez.

- Publicidad -

Otras entradas interesantes son ‘The Bitter Truth’ de Evanescence en el puesto 16 (por debajo del top 4 de Reino Unido y el top 11 de Estados Unidos), y Sen Senra en el número 31 con ‘Corazón cromado’, este último mejorando la entrada que tuvo ‘Sensaciones’ en el puesto 42 de streaming, aunque no el puesto 6 que luego consiguió en ventas.

Izal ocupa 4 puestos en el top 10 de vinilos más vendidos en España esta semana con reediciones, y así esos discos se cuelan también en la clasificación general en diferentes puestos: ‘Copacabana’ (27), ’Magia y efectos especiales’ (33), ‘Autoterapia’ (34), ‘Agujeros de gusano’ (53). Promusicae comete el error de considerar todos estos discos entradas en lugar de re-entradas.

Las entradas en el top 100 oficial español se completan esta semana con el disco homónimo de Smith/Kotzen (18), ‘David Simón’ de Los Chikos del Maíz (41), ‘Mujeres de música vol. 2’ de Sole Giménez (46), la reedición 15º aniversario de ’Surfistes en càmera lenta’ de Joan Miquel Oliver (47), ‘Young Shakespeare’ de Neil Young (59), ‘Assembly’ de Joe Strummer (62), ‘Salvaje’ de Currice (68), ‘La costa de los mosquitos’ de Travis Birds (95) y ‘Wednesdays’ de Ryan Adams (98).

Lo más visto

No te pierdas

Greta Van Fleet, Ariana, Lizzo: la crítica musical no está para haceros la pelota

Greta Van Fleet sitúan a los críticos musicales escribiendo "desde el sótano de sus madres".

20 años de ‘Fallin’ de Alicia Keys, la gran canción de blues del siglo XXI

Este 2 de abril se han cumplido 20 años del lanzamiento de 'Fallin', el primer single de Alicia Keys....