El álbum de estudio inédito de Prince ‘Welcome 2 America’ verá la luz

-

- Publicidad -

El álbum de estudio inédito de Prince ‘Welcome 2 America’ verá la luz

Desde la temprana muerte de Prince en abril de 2016 a la edad de 57 años, se han sucedido lanzamientos más o menos interesantes armados a partir de su obra, desde recopilaciones a cajas pasando por discos acústicos o incluso una colección de grabaciones de canciones que el genio púrpura cedió después a otros artistas. Además, su vastísima discografía ha llegado a las plataformas de streaming. Nunca un álbum de estudio inédito de Prince ha visto la luz de manera póstuma, hasta ahora.

El 30 de julio llegará al mercado ‘Welcome 2 America’, un álbum de material original que Prince grabó en 2010 pero que permanecía guardado en un cajón, en su famosa e inabarcable «recámara». La existencia de ‘Welcome 2 America’ se conoce más o menos desde entonces, y de hecho la gira de presentación de ’20Ten’, el disco que Prince sí publicó en ese año, se llamaba ‘Welcome 2 America’, pasando solo por Estados Unidos. En pocas palabras, un trabajo que difícilmente provocará interés más allá de sus seguidores, como no lo ha hecho prácticamente ninguno de los lanzamientos de Prince del siglo XXI.

- Publicidad -

Según nota de prensa, el disco «documenta las preocupaciones, esperanzas y visiones que Prince experimentaba dentro de una sociedad que estaba cambiando, presagiando de manera profética una era de división política, desinformación y de renovada lucha por la justicia racial». Se entiende que los herederos de Prince buscan introducir ‘Welcome 2 America’ en el contexto de Donald Trump, Black Lives Matter o la consolidación de las redes sociales, pero el primer single apunta a que se quedará en su año de grabación.

El primer tema de ‘Welcome 2 America’ que se ha dado a conocer es el titular, abre el largo y es una «jam» de jazz-soul típica de Prince en la que este plantea una crítica de la sociedad y la cultura estadounidenses. En la letra, Prince menciona el sistema educativo, la cultura de las celebridades o la verdad como «minoría» pero se supera soltando una frase marca de la casa: «yo prometo lealtad a la Tierra, de los Estados Unidos del Universo». Musicalmente, una composición conservadora, añeja, casposilla incluso, apta solo para muy, muy, muy fans.

- Publicidad -

Tracklist:
Welcome 2 America
Running Game (Son Of A Slave Master)
Born 2 Die
1000 Light Years From Here
Hot Summer
Stand Up And B Strong
Check The Record
Same Page, Different Book
When She Comes
1010 (Rin Tin Tin)
Yes
One Day We Will All B Free

Lo más visto

No te pierdas

Greta Van Fleet, Ariana, Lizzo: la crítica musical no está para haceros la pelota

Greta Van Fleet sitúan a los críticos musicales escribiendo "desde el sótano de sus madres".

20 años de ‘Fallin’ de Alicia Keys, la gran canción de blues del siglo XXI

Este 2 de abril se han cumplido 20 años del lanzamiento de 'Fallin', el primer single de Alicia Keys....