Quantcast

The Snuts, el último «hype» guitarrero de UK, dejan a Demi Lovato sin número 1 de álbumes

-

- Publicidad -

The Snuts, el último «hype» guitarrero de UK, dejan a Demi Lovato sin número 1 de álbumes

The Snuts firman el disco más vendido de la semana en Reino Unido con ‘W.L.’, su debut. Así, el grupo adelanta en la carrera hacia el número uno de las islas a Demi Lovato, que iba primera en las apuestas pero ha terminado 272 ventas por debajo de ellos. ‘Dancing with the Devil… The Art of Starting Over‘ inicia su primera semana en la lista de álbumes británica en el número 2.

El cuarteto de indie-rock escocés es el último «hype» guitarrero de Reino Unido, pero no el sentido de Fontaines D.C. o Slaves, dos de los grupos que han revitalizado el post-punk recientemente, sino en el de Arctic Monkeys o los Libertines, dos de sus influencias reconocidas, plasmadas de manera bastante obvia en temas como ‘All Your Friends’ (producido por Inflo) o su mayor éxito hasta la fecha, ‘Elephants’.

- Publicidad -

Compuesto por Jack Cochrane, Callum Wilson, Joe McGillveray y Jordan Mackay, cuatro muchachos que antes de dedicarse a la música trabajaban en la construcción, se formó en 2015 pero no fue hasta 2018 cuando editó su primer single, ‘Seasons’, para más adelante fichar por la multinacional Parlophone. De hecho, ‘W.L.’ ha sido el vinilo más vendido de la semana en Reino Unido y también el disco más solicitado en las tiendas de discos independientes del país.

El disco de The Snuts es todo un viaje hacia el indie-rock que triunfaba en los primeros años de siglo, circa 2005-2007. Obligado pensar en The Raconteurs o Black Rebel Motorcycle Club al escuchar su fusión de guitarras eléctricas distorsionadas y acústicas en cortes como ‘Always’ o ‘Coffee & Cigarettes’, y si ‘Juan Belmonte’ recibe su nombre de un conocido torero español, lo hace para sonar en verdad a los White Stripes. Curioso, por tanto, que el álbum se abra con una balada que parece de los Lumineers (‘Top Deck’),.

- Publicidad -

Como curiosidad, The Snots es la primera banda escocesa que coloca un álbum de debut directamente en el número 1 de la lista de álbumes de Reino Unido en 14 años: la última fue The View con su disco ‘Hats Off to the Buskers’ en el año 2007. Sus compatriotas Mogwai lograron también entrar en el top 1 de las islas con su último disco hace unas semanas, si bien a ellos les costó varias décadas.

Lo más visto

No te pierdas