Quantcast

Chvrches critican la opresión de las convenciones sociales en ‘He Said, She Said’

-

- Publicidad -

Chvrches critican la opresión de las convenciones sociales en ‘He Said, She Said’

Chvrches vuelven hoy con un nuevo single que supone su regreso tres años después de su tercer álbum, ‘Love Is Dead’, que no pudo repetir el disco de oro que consiguieron los dos primeros en Reino Unido.

La banda ha regresado con un medio tiempo de pop sintético llamado ‘He Said She Said’. La canción es crítica con las convenciones sociales que pronuncia un hombre (sólo se usa el «he said», nunca el «she said»), tales como: “puedes estar triste pero no te deprimas”, “emborráchate pero no la líes”, “aliméntate pero guarda la línea”, “ponte guapa pero no te obsesiones”. La opresión lleva a la desesperación en el estribillo «creo que me estoy volviendo loca». El tema está en la línea feminista de lo desarrollado por Lauren Mayberry como letrista y también como columnista ocasional.

- Publicidad -

En estos 3 años, han cambiado cosas para Chvrches, como mínimo en cuanto a la percepción del público. De manera totalmente improbable su canción de EDM-con-guitarrita junto a Marshmello, ‘Here With Me’, se ha convertido en el mayor éxito histórico de la banda, acercándose ya a los 500 millones de reproducciones en Spotify. Y aun así, sonaba tan poco a Chvrches que habría sorprendido muchísimo que hubieran optado por seguir esa línea artística. Por suerte, no ha sido el caso en esta canción con mensaje, continuista más bien con lo hallado en todos sus discos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas