Quantcast

Depresión Sonora, un hikikomori que ha visto la luz

-

- Publicidad -

Depresión Sonora, un hikikomori que ha visto la luz

Depresión Sonora ha anunciado estos días que su nuevo EP ‘Historias tristes para dormir bien’ verá la luz el 28 de mayo a través de Sonido Muchacho. El proyecto de after-punk de Marcos Crespo, que en los últimos tiempos ha ganado miles de adeptos gracias a canciones como ‘Ya no hay verano’ o ‘Hasta que llegue la muerte’, ha firmado una de las novedades musicales del viernes pasado con el estreno de ‘Apocalipsis virtual’, el primer avance de este segundo EP, que hoy es la «Canción Del Día».

‘Apocalipsis virtual’ no abandona la fórmula de Depresión Sonora, similar a la de bandas contemporáneas como Molchat Doma: una percusión acelerada de baterías programadas marca el ritmo mientras guitarras y bajos nos llevan a los primeros años de The Cure. Como ha solido ser el caso con las composiciones de Marcos Crespo, son las guitarras de ‘Apocalipsis virtual’ las que realmente marcan la melodía de la canción, pues él a duras penas se puede decir que cante la letra, acercándose más a un recital, eso sí, un recital sombrío, desesperado, pero a la vez frío y desapegado, apático, como manda esta composición que habla sobre la adicción a la red. «Metadatos por tus venas / Videos de gatos mientras cenas» es una de sus rimas.

- Publicidad -

Como un Hikikomori que de repente ha visto la luz (mental), ‘Apocalipsis virtual’ arranca con una frase que, por sencilla, cala hondo: «Anoche tuve una revelación / Tengo que salir de esta habitación». Esta línea representa realmente el final de ‘Apocalipsis virtual’, porque lo que describe la canción después es la realidad que Crespo vive dentro de ese «agujero» de soledad. Siente «despersonalización», se siente «muerto por dentro», no «siente sus manos», se le cae el pelo, se pregunta «¿quién soy yo?», «relega» su «existencia física» a la realidad simulada… Es un «yonki de la red» que quiere «vivir pero no existir».

Lo mejor del mes:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas