Quantcast

Navajita Plateá, el apodo de Losantos para la ministra de Industria Reyes Maroto

-

- Publicidad -

Navajita Plateá, el apodo de Losantos para la ministra de Industria Reyes Maroto

Si no escuchabas a Navajita Plateá desde 1999, es posible que hoy te hayas acordado de esta circunstancia porque el dúo jerezano intérprete de ‘Noches de bohemia’ es uno de los temas más comentados de la mañana gracias a (o por culpa de) Federico Jiménez Losantos, esa persona.

Este lunes, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha recibido un sobre dirigido a la ministra Reyes Maroto, dentro del cual se ha hallado una navaja aparentemente ensangrentada (se estudia que sea pintura). Con las balas enviadas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; al exvicepresidente Pablo Iglesias; y a la directora de la Guardia Civil, María Gámez, ya son tres las amenazas de este tipo que recibe el Gobierno en muy pocos días. Mientras, Rocío Monasterio de VOX ha caldeado el ambiente afirmando no creerse la carta con amenazas de Pablo Iglesias delante del segundo: este regresó este lunes a la CadenaSER para hablar sobre su fuga de la semana anterior.

- Publicidad -

Antes de que se identificara al remitente de la carta, Maroto atribuyó durante una intervención la amenaza al «discurso de odio» de la extrema derecha, que «está calando». Y Losantos ha comentado la noticia en la radio: ha calificado de «numerito» la reacción de Maroto, a la que ha llamado «Navajita Plateá» para después reproducir un fragmento de ‘Noches de bohemia’. El locutor ha dicho: «Sale Navajita Plateá con una fotocopia ampliada, que parecía el folleto de El Corte Inglés y dice que ha llamado al colegio de su hijo. ¿Para qué? ¿Para preocupar al niño? Ya sabían que era un loco con su nombre y apellidos y dirección».

El sobre dirigido a Reyes Maroto ha sido finalmente atribuido a una persona que padece esquizofrenia, y algún que otro titular ha patinado en dar a entender que esta enfermedad es violenta de por sí, cuando es todo lo contrario. En cualquier caso, Público informa hoy de que el remitente de la carta es «un varón apellidado Escudero Arias-Dávila, de 65 años, que vive en una urbanización de San Lorenzo de El Escorial y está emparentado con Iván Espinosa de los Monteros, diputado de Vox y marido de Rocío Monasterio». Espinosa de los Monteros ha negado la información.

- Publicidad -

El dúo Navajita Plateá, conocido por otros éxitos como ‘La vida de lujo’ o ‘Frío sin ti’, se formó en 1992 por sus dos integrantes Ildefonso de los Reyes y Francisco Carrasco Soto. En sus casi 30 años de historia, Navajita Plateá han publicado 7 álbumes de estudio, entre ellos el Disco de Oro ‘Contratiempos’, y permanecen en activo. Puedes comentar la noticia en los foros de política.

Lo más visto

No te pierdas