Quantcast

Kiko Veneno califica a Díaz Ayuso de «despectiva, inculta e hipócrita», critica a VOX y apoya a Rosalía

-

- Publicidad -

Kiko Veneno califica a Díaz Ayuso de «despectiva, inculta e hipócrita», critica a VOX y apoya a Rosalía

Kiko Veneno, actual top 15 en la lista de singles española gracias a ‘Los Tontos’ de C. Tangana, en la que aparece como artista invitado, es tendencia hoy a raíz de una entrevista que ha concedido a ICON, el suplemento cultural de El País, en el que ha hablado de manera bastante deslenguada sobre política y flamenco, los puntos débiles de España.

Pasadas las elecciones del 4 de mayo, ganadas por Isabel Díaz Ayuso con una campaña simplista en la que ha apelado a la «libertad» en contraposición con el «comunismo» de Pablo Iglesias y se ha pronunciado la palabra «madrileños» más veces de las que nadie ha podido contar, Veneno ha dado su opinión sobre la presidenta del Partido Popular de Madrid. El músico reflexiona que «parecía que no podía gobernarnos nadie peor que Aznar» pero que ahora está la «amenaza de Ayuso», y si pregunta si de hecho «puede haber alguien más inapropiado para dirigir los asuntos públicos» que ella, «una persona despectiva, cínica, inculta, hipócrita, borde y sin ningún tipo de formación moral y humana».

- Publicidad -

Antes, Veneno critica brevemente la gestión política de VOX y la relaciona con el título de su nuevo disco, ‘Hambre’, que sale en junio. El músico asegura que «la idea de partidos como VOX» es cultivar «un nicho de mercado de hambre muy grande para mantener a la mayor parte de la población acojonada» y que busca cumplir su objetivo intentando convencer a la población de que «los pueblos a los que hemos expoliado van a venir a quitarnos la comida».

En cuanto a música, Veneno habla por supuesto de ‘El Madrileño‘, el cual «ha conseguido que el público español se dé cuenta de la importancia de nuestro género patrio», indicando que habla con «esta terminología facha para que me entienda todo el mundo». También menciona a Rosalía, a la que considera la artista de flamenco «más relevante que ha pasado en la música andaluza desde Paco de Lucía, Camarón y Enrique Morente» y a pesar de ella ser catalana, lo cual le parece un dato «anecdótico». Seguramente como a cualquiera que fuera fan de Carmen Amaya en su época.

- Publicidad -

En otros puntos de la entrevista, Veneno habla de su canción más emblemática, ‘Volando voy’, que no pudo negar a Camarón que la cantara, así como de sus inicios como cantautor en pleno franquismo o de la «desprotección» continua bajo la cual existe el sector de la música, que acaba de criticar al Ministerio de Cultura por «excluir» las salas de conciertos de la convocatoria de ayudas a la música por la pandemia.

Lo más visto

No te pierdas