Rihanna, criticada por su equidistancia con el conflicto entre Israel y Palestina

-

- Publicidad -

Rihanna, criticada por su equidistancia con el conflicto entre Israel y Palestina

Las tensiones entre Israel y Hamás han vuelto a estallar estos días con ataques desde los dos bandos -mediante lanzamientos de cohetes y bombardeos- que han dejado 67 personas fallecidas en la Franja de Gaza y 7 personas fallecidas en Israel según El Periódico. La ONU ha advertido de que Israel y Palestina «avanzan hacia una guerra a gran escala» y ha exigido el «cese inmediato» de la escalada violenta. También ha pedido a Israel que «calibre» su uso de la fuerza y ha indicado que el «lanzamiento indiscriminado de cohetes y de morteros hacia centros de población israelíes es inaceptable».

Las duras noticias que llegan desde Israel y Palestina al mundo han propiciado a algunos artistas musicales a acudir a las redes sociales para exigir paz, entre ellos Rihanna, que no suele quedarse callada ante este tipo de conflictos políticos. Ya en 2014, la autora de ‘Anti’ tuiteó el hashtag #PalestinaLibre, que dio la vuelta al mundo por su posicionamiento a favor de Palestina (y por lo tanto en contra de Israel), si bien Rihanna lo borró pocos minutos después y su portavoz comunicó que la publicación del tuit había sido un error y que la cantante «no es ni pro-Palestina» ni pro-Israel». Rihanna remplazó aquel tuit con otro que «rezaba» por el «fin del conflicto palestino-israelí», preguntándose si «hay esperanza».

- Publicidad -

El mensaje que Rihanna ha publicado en redes en las últimas horas es de una naturaleza parecida. La cantante ha escrito que «mi corazón se rompe con toda la violencia que se está viendo desplegada entre Israel y Palestina», ha señalado que «niños palestinos e israelíes inocentes se esconden en refugios anti-bombas, más de 40 vidas perdidas solo en Gaza, 13 de los cuales eran niños inocentes» y que se «debe llegar a algún tipo de solución» porque la gente «está cayendo víctima de (ciertas) nociones perpetuadas por el gobierno y por extremistas». En el pie de página ha escrito: «yo defiendo a la humanidad».

El escrito está siendo criticado en redes por su equidistancia para con el conflicto árabe-israelí, que a todas luces está dejando cifras de muertos desproporcionadas en el bando palestino porque Israel está mucho mejor equipado militarmente, y no se conoce que Palestina cuente con refugios anti-bombas como los que hay en Israel. Otros apoyan su mensaje por mostrar empatía por ambos bandos al margen de lo que cada uno de ellos defienda políticamente.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas