Quantcast

Tendencias: Bella Poarch, la estrella de TikTok que ha pasado de servir en la Marina a lanzar su primer single

-

- Publicidad -

Tendencias: Bella Poarch, la estrella de TikTok que ha pasado de servir en la Marina a lanzar su primer single

Bella Poarch es uno de esos personajes que solo podían haber nacido en el siglo XXI y que refleja el extraño momento cultural en que se encuentra la humanidad en general, capaz de convertir en una superestrella hasta a la persona más random del planeta (y no estoy hablando de Lewis Capaldi… al menos no en este caso).

Esta joven estadounidense, originaria de Filipinas, tiene el dudoso honor de ser autora del vídeo de TikTok que más «me gustas» ha recibido de la historia. En el vídeo de 15 segundos, Poarch aparece sincronizando los labios a la canción ‘Soph Aspin Send’ de la rapera británica Millie B. 49 millones de personas han considerado el simpático vídeo digno de admiración.

- Publicidad -

¿Y qué haces cuando eres la tercera persona más seguida de TikTok? Obviamente intentas hacerte un hueco en el mundo de la música. Poarch, que de joven sirvió en la Marina de Estados Unidos, y durante años estuvo destinada en Japón, según su biografía oficial, explica que ser artista es el sueño de su vida y que no parará hasta conseguir ser respetada como músico al margen de su fama en TikTok, por lo que solo cabe celebrar que su sueño se esté cumpliendo aunque lo haga a un ritmo absolutamente vertiginoso.

De momento, el pasado 14 de mayo llegó al mercado el primer single oficial de Bella, ‘Build a B*tch’, que lleva más o menos desde entonces entre los vídeos más vistos de Youtube España y ha acumulado más de 60 millones de visualizaciones (sus escuchas en Spotify bordean los 8 millones, por lo que son más modestas: se nota dónde está su público, aparte de en TikTok). La canción es una especie de híbrido entre Fifth Harmony, Bebe Rexha y Melanie Martinez y no está mal, aunque tampoco hará historia, a menos que ocurra un milagro.

- Publicidad -

En Vogue, Poarch ha explicado que ‘Build a B*tch’ va sobre » «aceptar tus imperfecciones y defectos» porque «la sociedad e internet nos meten muchísima presión para ser perfectas o parecerlo» y le «gustaría que el mundo se diera cuenta de que no hace falta ser perfectos, que está bien no serlo». El vídeo es una superproducción solo a la altura de las grandes estrellas, aunque estas solo tengan un single en el mercado, y ya deja entrever algunos de los intereses estésticos de Bella, como la cultura japonesa o la imagen de Hastsune Miku.

¿Cuál es el próximo paso para Bella? Seguir trabajando en nueva música. Billboard informa que ha estado en el estudio con Benny Blanco y Ryan Tedder, dos de los compositores y productores más solicitados en el mundo del pop, así que en algún momento del futuro cercano, Bella pasará página de ‘Build a B*tch’ y, con suerte, ofrecerá material más interesante y distintivo.

Lo más visto

No te pierdas