Quantcast

Damiano de Måneskin, ganadores de Eurovisión 2021, da negativo en un test de consumo de drogas

-

- Publicidad -

Damiano de Måneskin, ganadores de Eurovisión 2021, da negativo en un test de consumo de drogas

Tras la polémica suscitada este fin de semana, por un vídeo en el que el líder de la banda italiana Måneskin que ha ganado Eurovisión, parecía estar consumiendo drogas durante el mismo festival, Damiano ha decidido someterse voluntariamente a un test anti-drogas.

La web oficial de Eurovisión informa de que tal test ha dado negativo y considera «el caso cerrado», criticando que circulen «fake news». «Nos alarma que especulación imprecisa haya conducido a esta «fake news» que ha eclipsado el espíritu de la banda y haya afectado a la banda».

- Publicidad -

En el vídeo, Damiano David aparentemente esnifaba una raya de cocaína en directo. En el clip de 15 segundos que se ha hecho viral, el grupo se encuentra celebrando la obtención de unos puntos cuando David procede a agacharse hacia la mesa para avanzar su cara unos milímetros a través de ella con su mano derecha posicionada muy cerca de su nariz.

La escena lleva a pensar que David está usando un canuto para esnifar coca en ese preciso momento, pero no demasiados han reparado en que, si se observa detenidamente el vídeo, se puede apreciar que el puño derecho del cantante está completamente cerrado, por lo que le sería imposible utilizar el tubo.

- Publicidad -

En Instagram, el grupo desmentía enseguida que David se drogara en directo, mostraba su sorpresa por el viral y ha dicho que está «en contra de las drogas»: «Estamos muy impactados por lo que algunas personas están diciendo sobre que Damiano está tomando drogas». Estamos en contra de las drogas y nunca hemos tomado cocaína. Estamos listos para hacernos una prueba, porque no tenemos nada que esconder. Estamos aquí para tocar nuestra música y estamos tan felices por nuestra victoria en ‘Eurovisión’, y queremos dar gracias a todos por apoyarnos. El rock nunca muere, os queremos».

Lo más visto

No te pierdas