Quantcast

Muere a los 49 años SoulPhiction; le recuerdan The Blessed Madonna, Honey Dijon…

-

- Publicidad -

Muere a los 49 años SoulPhiction; le recuerdan The Blessed Madonna, Honey Dijon…

Estos días se ha conocido la noticia de la muerte de Michel Baumann, más conocido como SoulPhiction o también por el alias Jackmate. El DJ y productor de house alemán, muy querido en el underground por sus producciones firmadas a través de estos dos sobrenombres, había empezado tratamiento de quimioterapia el pasado mes de abril, tal y como él mismo informó en sus redes.

Nacido hace solo 49 años, Baumann es considerado una leyenda del deep house alemán sobre todo por su alias de SoulPhiction. Empezó a pinchar a principios de los 90 y desde entonces afrontó una carrera prolífica publicando referencias de house mezclado con boogie, hip hop, soul o funk para sellos como Playhouse, Perlon, Pampa, Poker Flat, Sonar Kollektiv o Philpot, este último creado por él.

- Publicidad -

Entre las producciones más queridos de SoulPhiction se encuentran la eufórica ‘When Radio Was Boss’, con cerca de 500.000 escuchas en Spotify; la disco-funky ‘B3B4URD1’, el exquisito corte de deep house ‘Bizness’, el cortante «groove» de ‘Maybachswagger’, la maravillosa ‘Soul Print’ que sonaba en la onda de los Avalanches o sus remixes para gente como Alma Negra (‘Endless Summer’) o Blue Mondays (‘Everything’).

Entre quienes han recordado a SoulPhiction en las redes se encuentra The Blessed Madonna, que ha escrito que fue «uno de los productores más consistentes, inspiradores y cuidadosos en la escena de la música de baile durante muchísimos años». Honey Dijon ha dicho que SoulPhiction fue «una enorme inspiración» para ella y el sello Defected lo ha llamado una «leyenda del house underground».

- Publicidad -

Por otro lado, el grupo PBR Streetgang ha comentado que SoulPhiction les «inspiró a llevar más lejos nuestra obra» y Paul Woolford ha señalado que «cada lanzamiento» de Baumann era «un evento» y que el artista «era alguien que entendía el arte y la artesanía» de la música de baile «de una manera única».

Lo más visto

No te pierdas