Quantcast

El mundo de dani se enturbia en ‘Me da igual’

-

- Publicidad -

El mundo de dani se enturbia en ‘Me da igual’

dani publica su nuevo single tras la buena aceptación que tuvo el año pasado ‘veinte‘, un disco que encontramos nominado a los Premios MIN y que nos dejó un pequeño hit: ‘Si te vas’ sumó 1 millón de reproducciones en Spotify sin contar las de su remix con La Casa Azul. Este nuevo tema se llama ‘Me da igual’, supone un giro ligeramente más oscuro en su carrera, con mayor presencia de unos sintes casi industriales que conforman uno de los principales ganchos de la grabación. Es hoy nuestra «Canción del Día» y hablamos con la propia dani sobre ella.

«Me moría de ganas de sacar este single porque mi primer disco salió ya en julio y este single lo terminamos en octubre. Es una nueva etapa, despedida de ‘veinte’ y comienzo de un futuro disco. Seguro que formará parte de él, aunque no sé cuándo. Es una transición y a la vez inicio de algo diferente. Tiene algo reconocible mío pero es diferente al (primer) disco».

- Publicidad -

Continúa: «El (primer) disco es luminoso, tiene un toque agridulce, pero bastante luminoso. Esta canción tiene un punto más oscuro. Cuando la compuse y trabajé con Aaron (Rux) en la producción, los dos estábamos en un momento difícil y creo que se nota».

La letra habla de un posible reencuentro con una antigua pareja («Sé que estás detrás de mí / Y yo también lo estoy de ti / Y cuando pienso en lo que hice mal recuerdo que tú te portaste fatal / Pero ahora vivimos otra realidad / Y todo eso a mí me da igual»), aunque con la amargura de lo que ya parece imposible («sé que podré regresar en unos años a esta edad al pensar en ti»). Indica la cantante, sobre su composición: «Así como de otras canciones hacemos 8 versiones completamente diferentes, con esta nos pasó a Aaron y a mí lo que nos pasó con ‘mira’: la primera maqueta es muy parecida a lo que sale. Salió muy fluida desde el primer momento».

- Publicidad -

Sobre el vídeo de corte sensual, dani puntualiza que esconde un punto «creepy»: «Tanto la canción como el vídeo van evolucionando. El vídeo en la primera parte es muy bonito, por los planos, porque estoy muy bien maquillada, por el set… pero a medida que avanza la canción y va cogiendo más fuerza, el vídeo se va torciendo. Tiene ese toque sensual, pero también un poco creepy (risas) Al menos eso me comenta la gente que lo ve. A cada persona le transmite algo diferente: va más allá de «qué guapa sale dani con su pelo y con sus cosas». El vídeo transmite cosas».

Lo más visto

No te pierdas