Quantcast

Françoise Hardy, en un delicado estado de salud, pide la eutanasia

-

- Publicidad -

Françoise Hardy, en un delicado estado de salud, pide la eutanasia

Françoise Hardy es noticia después de haber hablado sobre su estado de salud con la revista francesa Femme Actuelle. La popular cantante gala, que lleva 20 años luchando contra un cáncer de faringe, el tratamiento para el cual le ha dejado graves secuelas, se encuentra en un momento de salud muy delicado y ha reclamado el suicidio asistido.

En la entrevista, Hardy ha declarado que «mis noches son peores que mis días» y que «sus días son un infierno». Ha detallado que (los médicos) llevan dos años pudriendo mi vida y debilitándome, cada vez más por culpa de la ausencia de saliva, la falta de irrigación de toda la zona otorrinolaringológica, sequedad generalizada y hemorragias nasales, y la dificultad respiratoria ”. La artista se enfrenta a su vez a un problema de audición pues, como relata la revista, «a raíz de una otitis serosa agravada por los rayos, Françoise Hardy perdió el uso de un oído».

- Publicidad -

Debido a su estado de salud, Hardy ha abogado por la eutanasia pero asegura que su «pequeña notoriedad» en Francia le está dificultando someterse a tal intervención, como recoge La Vanguardia. “No se trata de que los médicos accedan a todas las peticiones. Se trata de acortar el sufrimiento innecesario de una enfermedad incurable desde el momento en que se vuelve insoportable. Pero dada mi (pequeña) notoriedad nadie querrá correr el riesgo de ser retirado de ejercer la medicina”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas