Quantcast

‘El Rey’: así será el ‘The Crown’ español, en torno a los Borbones

-

- Publicidad -

‘El Rey’: así será el ‘The Crown’ español, en torno a los Borbones

La serie ‘The Crown’, sobre la historia de la monarquía británica durante la segunda mitad del siglo XX, ha sido uno de los grandes hitos televisivos de los últimos años, interesando hasta a los republicanos. Justo cuando nos preguntábamos cómo sería una serie así, pero inspirada en los Borbones, justo en el peor momento de popularidad de Juan Carlos I por sus problemas con la justicia, se ha sabido que sí, se prepara una serie sobre esto mismo (o quizá dos si Mediaset finalmente desarrolla el proyecto ‘El emérito’, sobre el que nada se ha vuelto a saber).

Lo seguro es que según informa el diario El País, hay una serie en marcha que recibirá el nombre de ‘El Rey’, se inspira en el libro ‘Yo, el Rey’ de Pilar Eyre, y está siendo desarrollada por Mediapro Studio y Javier Olivares, el creador de la exitosa ‘El ministerio del tiempo’.

- Publicidad -

‘El rey’ tendrá 3 temporadas, cada una entre 10 y 12 capítulos y ya se sabe de qué manera estará estructurada cada una. Los tres actos serán, como ha explicado Olivares: «Una ascensión que fue muy dura, un auge en el que todos los españoles éramos juancarlistas y un shock final, al constatar lo que no quisimos ver”.

Todavía la serie está en sus primeras fases, por lo que no se sabe dónde, cuándo y cómo podremos verla, aunque sí se sabe que el libro publicado en 2020 no pasa por alto a personajes como Bárbara Rey, Corinna Larsen, las diferencias con Letizia Ortiz ni los primeros escándalos fiscales. La referencia, más que ‘The Crown’, será Berlanga, en concreto ‘Todos a la cárcel’.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas