Quantcast

Adiós a Raffaella Carrà, una diva con los pies en la tierra

-

- Publicidad -

Adiós a Raffaella Carrà, una diva con los pies en la tierra

Raffaella Carrà ha fallecido a los 78 años de edad según ha comunicado su compañero desde hace varios años Sergio Japino a la prensa italiana. «Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre», expresa el comunicado, en el que Japino informa que «desde hace un tiempo, la «enfermedad» atacaba el cuerpo de Raffaella, «tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante».

En el texto, Jalpino destaca la «fuerza imparable» de Raffaella, la cual «la impuso en la cima del sistema estelar mundial», así como su «voluntad de hierro, que nunca la abandonó hasta el final, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara: otro gesto más de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo».

- Publicidad -

La cantante, actriz y presentadora italiana, tan famosa en Italia como en España, pasará a la historia por haber interpretado éxitos pop tan icónicos como ‘En el amor todo es empezar’, ‘Rumore’, ‘Caliente, caliente’, ‘Explota explótame expló’ o ‘Hay que venir al sur’ y también por haber ejercido de presentadora de multitud de programas de televisión de entretenimiento durante los 70, 80 y 90.

Después de intentar triunfar como actriz durante la década de los 60, pues llegó a vivir en Los Ángeles y a aparecer junto a Frank Sinatra en una película, la artista nacida en Bolonia en el año 1943 decidió centrarse en el mundo de la televisión, gracias al cual alcanzó el éxito internacional sobre todo durante los años 70 y 80. En Italia presentó ‘Pronto…Raffaella?’, muy conocido por ser uno de los primeros programas de televisión que se emitieron en la franja horaria de mediodía, o ‘Carramba, che sorpresa’ y en España condujo espacios como ‘¡Señoras y señores!’ o, ya en 2008, ‘Salvemos Eurovisión’.

- Publicidad -

Autora asimismo de decenas de álbumes, el último de los cuales, ‘Replay’, editó en el año 2013, sonando inspirado en la moda EDM del momento, y aunque ninguno de ellos alcanzaría la popularidad de sus singles sueltos, Carrà deja un repertorio musical que no ha sido olvidado. Al margen de lo conocidas que siguen siendo canciones como ‘Hay que venir al sur’ incluso para las nuevas generaciones, hay que recordar que el remix discotequero de ‘A far l’amore comincia tu’ por Bob Sinclair ha calado como pocos en la imaginería popular, en lo que a remixes de hits pop viejos se refiere.

Y hablando de reivindicaciones, precisamente en octubre del año pasado se estrenó ‘Explota explota’, una película musical basada en las canciones de Raffaella Carrà, en la que la propia artista hacia un cameo. Una película que pudo ser mejor pero que sirvió para recordar que Raffaellà fue una de esas mujeres adelantadas a su tiempo que predicaron la modernidad, es decir, la liberación sexual femenina, en pleno franquismo con toda la gracia y espontaneidad que le caracterizaron.

Lo más visto

No te pierdas