Quantcast

‘Godhead’ es el enésimo hitazo de Garbage

-

- Publicidad -

‘Godhead’ es el enésimo hitazo de Garbage

Mientras el mundo espera con ansias la llegada del nuevo álbum de Halsey producido por Nine Inch Nails, desde hace ya unas semanas es posible escuchar un tema nuevo que puede dar una pista de por dónde irán los tiros… o no. ‘Godhead’ es uno de los temas destacados de ‘No Gods, No Masters’, el nuevo álbum de Garbage, y apuesta por un muro de sonido industrial similar al que suelen practicar Trent Reznor y Atticus Ross, sobre todo en los ataques del estribillo que enuncian el título de la canción.

‘Godhead’, hoy la Canción Del Día, denuncia el patriarcado desde el punto de vista de una mujer que ha despertado ante la injusticia que dicho sistema social supone. En Apple Music, Shirley Manson ha explicado la canción, indicando que hay cierto humor en ella, dentro de que el tema que trata es grave: «Si fuera hombre se me trataría muy diferente en el mundo. Sé esto debido al machismo y a la misoginia que he sufrido como músico profesional. Cuando tenía 30 años me enfurecía hasta el punto de que se me emborronaba la vista».

- Publicidad -

La cantante, que no es conocida por morderse la lengua, señala: «Ahora me hace hasta un poco de gracia que a un hombre se le dé tanta importancia en este mundo por tener una estúpida polla y dos bolas colgándole en las piernas y a una mujer no se le dé la misma importancia por tener vaginas. Cuando te das cuenta del modo en que el patriarcado influye en todo lo que ves, pues hasta Dios se te presenta como si fuera una figura masculina, empiezas a poder apreciar esa insidiosa locura que condiciona a los hombres a creerse más importantes, y que condiciona a las mujeres a pensar que lo son menos».

Efectivamente, Manson canaliza toda esta rabia en ‘Godhead’ a través de la ironía. En la canción desafía al oyente para preguntarle: «¿Me engañarías si tuviera una polla? ¿me la chuparías? ¿Me creerías? ¿Me dejarías en paz?» Y después canta, celestial: «el centro del universo eres tú, y la verdad sigue pesándome en la espalda, no importa lo que hayas hecho, tú eres el elegido». Más adelante, Manson se proclama a sí misma una «zorra» y una «terrorista».

- Publicidad -

En una entrevista con JENESAISPOP, Manson ha recordado la composición de ‘Godhead’ y ahondado en su temática: «Escribimos esta canción en Palm Springs, la toma vocal que se oye es la primera de esa sesión, nunca la he vuelto a grabar. Es una canción con mucho humor pero que en realidad habla de un tema muy frustrante para las mujeres y para cualquier persona que no sea un hombre cisgénero: los hombres se han colocado en la cima de todo y se han declarado dioses de todo. Estoy muy orgullosa de esta canción porque habla de un tema que es muy necesario poner sobre la mesa, pero lo hace desde el humor».

Lo más visto

No te pierdas