Quantcast

Suede celebrarán el 25 aniversario de ‘Coming Up’ en Barcelona en 2022

-

- Publicidad -

Suede celebrarán el 25 aniversario de ‘Coming Up’ en Barcelona en 2022

Este año se cumplen 25 años de ‘Coming Up‘, el tercer álbum de Suede, y el grupo británico liderado por Brett Anderson celebrará la efeméride con una gira en la que tocará el disco al completo y que pasará por España. La cita está programada para el día jueves 19 de mayo de 2022 en la sala Razzmatazz de Barcelona. Las entradas estarán a la venta en DICE a partir del viernes 9 de julio al precio de 40 euros + gastos de distribución.

Con ‘Coming Up’, cuenta la nota de prensa, Suede «afrontaban uno de los mayores retos de su carrera: un tercer disco que sucediera al brillante ‘Dog Man Star’ tras la partida del guitarrista Bernard Butler, que virara de nuevo hacia las raíces glam de la banda y que, sin perder esencia, se quitara de encima para siempre la molesta etiqueta de britpop que nunca les hizo justicia a pesar de ser una de sus piezas fundacionales». El disco «pasó a la historia gracias a 10 canciones que van de los himnos indie color flúor a baladas de belleza sobrecogedora como By The Sea, con el humor y el punto justo de autocrítica, una sección rítmica metronómica a cargo del bajista Mat Osman y el batería Simon Gilbert, los teclados quirúrgicos de Neil Codling, los asombrosos riffs de un jovencísimo Richard Oakes y claro, la voz definitoria y carisma arrollador de un frontman que puso el mundo a sus pies».

- Publicidad -

‘Coming Up’ es uno de los discos que seleccionábamos hace unos años en un artículo sobre discos «para follar mejores que la banda sonora de ’50 Sombras de Gray'». El tercer álbum de Suede, en ese sentido bastante salvaje, «se abre con dos personas jactándose de ser basura (‘Trash’), con momentos desbocados (‘Beautiful Star’), de subidón (‘Starcrazy’) e incluso otros más románticos sobre follar en el mar (‘By the Sea’)».

Podcast: Música para follar

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas