Quantcast

Courtney Barnett espera que el mundo remonte desde ‘Rae Street’

-

- Publicidad -

Courtney Barnett espera que el mundo remonte desde ‘Rae Street’

Courtney Barnett publicará a finales de año un nuevo disco llamado ‘Things Take Time, Take Time’, sucediendo a obras tan bien acogidas por la crítica como ‘Sometimes I Sit and Think and Sometimes I Just Sit‘ (2015) y ‘Tell Me How You Really Feel‘ (2018). De su próxima obra presenta hoy un single titulado ‘Rae Street’ que, con el sabor dylanesco que tanto hemos degustado en sus canciones, ofrece una nueva muestra de su peculiar visión ante la vida. Es hoy nuestra «Canción del Día».

Ha contado Courtney Barnett que la canción la escribió durante la pandemia de 2020, «mientras observaba el mundo ir cuesta abajo». Pero que nadie huya, porque esto no es una canción post-pandemia típica: ni lo es desde un punto de vista pesimista, ni tampoco lo es desde un punto de vista ultra edificante. En la letra la autora mira la vida pasar, ofreciendo un relato costumbrista (“el día empieza a brillar, el padre/madre enseña al hijo/a a montar / la bici se tambalea de lado a lado”), equiparando en el estribillo el valor “del tiempo” al del “dinero”; y sobre todo, dejando un lugar para la esperanza, si bien animándonos a actuar: “el sol saldrá hoy y mañana / tenemos un largo camino por recorrer”.

- Publicidad -

En el vídeo, vemos varias Courtneys realizando diversas actividades en el mismo vecindario que da título a la canción (‘Rae Street’), incluso dentro del mismo plano. De la Barnett reportera a la Barnett que recuerda cómo es montar en bicicleta por primera vez, como mostraba el texto del tema.

Sobre el resto del disco, Barnett ha dicho: «algunas canciones son cartas que escribo a mis amigos. También hacia mí misma. El álbum al completo muestra un ejercicio de paciencia». Como veis, ‘Rae Street’ será la primera canción del largo.

- Publicidad -

1.-Rae Street
2.-Sunfair Sundown
3.-Here’s the Thing
4.-Before You Gotta Go
5.-Turning Green
6.-Take It Day By Day
7.-If I Don’t Hear From You Tonight
8.-Write a List of Things to Look Forward To
9.-Splendour
10.-Oh the Night

Lo mejor del mes:

Lo más visto

No te pierdas