Quantcast

Shakira surfea sobre una base «early 90’s» en ‘Don’t Wait Up’

-

- Publicidad -

Shakira surfea sobre una base «early 90’s» en ‘Don’t Wait Up’

Shakira ha estrenado su nuevo single ‘Don’t Wait Up’. Antes, las redes sociales habían sido actualizadas con la imagen de una esfera cuya escala de colores no había pasado inadvertida, pues es la misma que la de la bandera lésbica, aunque finalmente hay que decir que el parecido entre ambas estéticas ha sido una coincidencia.

‘Don’t Wait Up’ está co-producido por Ian Kirkpatrick, productor de ‘Don’t Start Now’ de Dua Lipa, entre otros éxitos, y de maravillas como ‘Really don’t like u’ de Tove Lo con Kylie Minogue, y co-escrito por Emily Warren, conocida por su trabajo con Khalid, Shawn Mendes o la misma Dua (hace poco, Shakira colgó una foto de ella en el estudio junto a estos dos músicos).

- Publicidad -

El nuevo single de Shakira presenta otra de estas producciones tan extrañas y peculiares de Kirkpatrick, esta vez al servicio de un tema de pop con elementos de EDM y house marcado por la pegadiza melodía de un teclado. Nos lleva directamente a principios de los 90 -alguien citará algún maxi de finales de los 80- mientras el vídeo es de corte surfero pero nocturno. Fiestero.

Shakira vuelve tras haber triunfado en los últimos tiempos con dos colaboraciones, ‘GIRL LIKE ME‘ con Black Eyed Peas y ‘Me gusta‘ con Anuel AA. De hecho, entre sus 80 temas con Maluma y otras colaboraciones con Camilo hay que irse bastante atrás en el tiempo para encontrar un lanzamiento de Shakira que sea totalmente en solitario.

- Publicidad -

En cualquier caso, donde parece que Shakira ha querido dejar alguna que otra pista respecto a su regreso es en su nuevo aspecto. La colombiana luce actualmente el pelo de color rojo, lo cual parece un homenaje nostálgico a su etapa ‘¿Dónde están los ladrones?’, considerada por muchos la mejor de su carrera o, como mínimo, la anterior a su explosión comercial. ¿Irán por ahí los tiros?

Tampoco se puede pasar por alto que Shakira vuelve dos años después de su sonada actuación junto a Jennifer Lopez en la Super Bowl, la última antes de la pandemia… y de la presentación de The Weeknd de este año. Puede que Shakira planeara lanzar algo en 2020 y al final las circunstancias no se lo permitiesen pero, desde luego, tampoco ha desaprovechado oportunidades como las de sus recientes colaboraciones, sendos exitazos.

Lo más visto

No te pierdas