Quantcast

Carolina Durante entregan su himno a la «Madrid vacía» de la pandemia

-

- Publicidad -

Carolina Durante entregan su himno a la «Madrid vacía» de la pandemia

Entre las novedades musicales de hoy viernes que puedes escuchar en la playlist «Ready for the Weekend» se encuentra ‘Moreno de contrabando’, el nuevo single de Carolina Durante. Tras el lanzamiento de ‘Famoso en tres calles‘, con vídeo protagonizado por un Omar Ayuso que se lo monta con todo Dios y también consigo mismo, ‘Moreno de contrabando’ es el enésimo adelanto del segundo álbum de Carolina Durante, que saldrá «después del verano» pero «ni idea de cuándo exactamente» según palabras textuales de la banda.

‘Moreno de contrabando’ es otra de esas canciones directas y urgentes de Carolina Durante que van al grano para postularse desde el segundo cero como posible nuevo himno de sus conciertos. Ha inspirado su letra la pandemia y, en concreto, el «verano prohibido» que parece haber dejado esta extraordinaria situación, donde ya no se permiten ni «bailar en la playa» ni los «cuerpos mojados», donde se «ha limitado el consumo de helados» y donde parece que el siguiente paso que darán los gobiernos para proteger a la población será cubrir el sol -como en aquel episodio de Los Simpson- «para que no nos maten los rayos».

- Publicidad -

En este contexto, Diego Ibáñez canta un estribillo lleno de acidez e ironía en el que proclama que «mi moreno es de contrabando, perdone la gente el pecado, prefiero morirme, lo tengo claro», antes de el grupo entregarse al griterío de lo que parece un anti-eslogan turístico: «sudor, guiris, Madrid vacía». Una canción que no puede ser más de su tiempo en el mejor de los sentidos.

Lo mejor del mes:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas