Quantcast

Sleigh Bells son «dinamita» y no una aburrida banda de country en ‘Locust Laced’

-

- Publicidad -

Sleigh Bells son «dinamita» y no una aburrida banda de country en ‘Locust Laced’

El dúo Sleigh Bells anuncia nuevo álbum para el 10 de septiembre, ‘Texis’, y para que nos hagamos una idea de este próximo trabajo también han compartido el videoclip de su primer sencillo. ‘Locust Laced’ es el nombre del single, que hoy recibe los honores de «Canción del Día».

El grupo liderado por Alexis Krauss mantiene el brío metalero en esta canción que hace honor a su estribillo explosivo literalmente («I feel like dynamite / I feel like dying tonight»), mientras la producción se complementa con todo tipo de detalles: electrónicos como aportados por Dave Sitek y otros propios de «girl group». Además, en este caso es un acierto haber estrenado la canción junto a su videoclip: un videoclip muy particular en el que Sleigh Bells se postulan como banda de country tradicional, cuando naturalmente no tienen nada que ver. Lleno de humor y cabezazos contra una pared, ‘Locust Laced’ conforma, a estas alturas, una de las canciones más inmediatas del repertorio de Sleigh Bells. Metallica meets Dolly Parton.

- Publicidad -

Queda poco más de un mes para la salida de este álbum y la pregunta es si podrá superar a ‘Treats‘, que por el momento es considerado su mejor disco. «Espero que esta música pueda dar a la gente algo de energía y confianza», ha añadido el guitarrista de la banda refiriéndose a ‘Texis’.

Después de sus dos últimos trabajos, el álbum ‘Jessica Rabbit’ en 2016 y su EP ‘Kid Kruschev’ en 2017, ‘Texis’ será un proyecto en que, según palabras de Derek E. Miller, «dejamos de preocuparnos por si estamos o no dentro o fuera de nuestra zona de confort, o si estamos siendo repetitivos o con fórmulas». La banda ya ha compartido su tracklist:

  1. SWEET75
  2. An Acre Lost
  3. I’m Not Down
  4. Locust Laced
  5. Knowing
  6. Justine Go Genesis
  7. Tennessee Tips
  8. Rosary
  9. Red Flag Files
  10. True Seekers
  11. Hummingbird Bomb
- Publicidad -

La banda también tiene planeadas un par de giras para este nuevo álbum, ambas en América del Norte. La primera empezará el próximo mes de octubre, en Ragleigh, Carolina del Norte, y se espera que finalice ese mismo mes en Seattle. La segunda está programada para febrero del año siguiente. En este enlace puedes consultar fechas, comprar entradas y reservar tu álbum. Texto: Gabri Lozano, Sebas E. Alonso.

Lo más visto

No te pierdas