Ricci Nostra irá más allá del sonido Jorge Drexler en su segundo disco

-

- Publicidad -

Ricci Nostra irá más allá del sonido Jorge Drexler en su segundo disco

Ricci Nostra es el alias del cantautor argentino Santiago Cayrol, que acaba de lanzar su nuevo single ‘Y ya’ con el apoyo de la comunidad musical Acqustic. Residente en Barcelona, Cayrol publicó su primer disco en 2018, un trabajo llamado ‘Jinete de conejos’, autoeditado, que puso sobre la mesa su gusto por la canción pop-rock de autor, esa construida con la guitarra acústica como instrumento principal.

En aquel debut encontrábamos canciones tan pegadizas como ‘Hola mar’, ecos vals (‘Medicina de amor’), un rap (‘Boig’), baladas (‘Si todo fuera amar’) y letras que eran puro romanticismo «cheesy» como la de ‘Bonita’, que incluía rimas como «bonita, tienes algo que me incita, tu mirada y tu boquita y esa forma de pensar». Voz y música remitían a la obra de Jorge Drexler o, en menor medida, a los Vetusta Morla del debut.

- Publicidad -

Este año, Ricci Nostra publicará su segundo trabajo largo. ‘La Maldición del Amarre’ representará una evolución en su sonido al incluir guitarras eléctricas y sintetizadores, los cuales abrirán sus canciones a nuevos lugares. ‘Soltémonos’, donde los teclados se hacen más patentes, es prácticamente new wave, ‘Fugaces’ se arrastra con las cadenas de una canción de blues-rock y ‘Vestida de sal’, por lo bien que equilibra al viejo y al nuevo Ricci Nostra al servicio de un estribillo casi perfecto, es probablemente su mejor canción hasta la fecha.

‘Y ya’, el último single de Ricci Nostra, refuerza la intensidad de las guitarras en un corte de ecos británicos y vagamente tropicales (los punteos, ciertos ritmos) que nos habla sobre un «enamoramiento que se vive a flor de piel». Las influencias pueden ir de los 80 de Talking Heads hasta los dosmiles de los Kooks o Babasónicos, si bien en el estribillo prevalece cierto regusto a la canción clásica.




- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas