Afrika Bambaataa, acusado de traficar sexualmente con un menor de 1991 a 1995

-

- Publicidad -

Afrika Bambaataa, acusado de traficar sexualmente con un menor de 1991 a 1995

Afrika Bambaataa, el influyente productor de hip-hop que marcó un antes y un después en el género gracias a las seminales producciones salpicadas de electro que publicó durante los años 80, como ‘Planet Rock’, ha sido acusado de abuso y tráfico de menores por un individuo anónimo que asegura que Lance Taylor (el verdadero nombre de Afrika Bambaataa) abusó sexualmente de él y traficó sexualmente con él entre los años 1991 a 1995, cuando el hombre tenía 12 años y Taylor 33 ó 34.

Según la denuncia, Taylor «abusó sexualmente» de «John Doe» (con este nombre genérico firma el denunciante la demanda) en el apartamento del músico en el Bronx, llegando a «tocar sus partes privadas de manera inapropiada» y a «animarle a ver vídeos pornográficos» con él que «progresaron a prácticas de masturbación mutua y sodomía». Más adelante, «John Doe» explica que acabó «siendo víctima de tráfico sexual cuando Bambaataa empezó a llevarle a otros lugares donde ofrecía a otros hombres adultos tener sexo con él».

- Publicidad -

El denunciante asegura que las acciones de Taylor le provocaron «lesiones físicas, angustia emocional severa y permanente, depresión y vergüenza», consecuencias por las cuales le ha sido imposible «mantener un solo trabajo». Demanda al músico por asalto, agresiones y negligencia emocional.

Esta no es la primera acusación similar a la que se enfrenta Afrika Bambaataa. En 2016, el activista y político del Bronx Ronald Savage declaró que había sido abusado sexualmente por Taylor en los 80, cuando tenía 15 años. El músico negó las acusaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas