Rosalía y Tokischa estilizan la marginalidad y la escatología en ‘Linda’

-

- Publicidad -

Rosalía y Tokischa estilizan la marginalidad y la escatología en ‘Linda’

Tras exprimir las posibilidades estéticas y culturales del concepto barrio-lumpen-españolismo en sus clips para ‘El mal querer’, Rosalía se adentra ahora en los sórdidos y animados callejones de Santo Domingo. Y lo hace de la mano (y la cintura) de la rapera dominicana Tokischa.

El comienzo de ‘Linda’ no puede ser más elocuente sobre este gusto por la estilización de la pobreza, la marginalidad y la escatología: un plano convenientemente desenfocado de un váter, donde poner el culo equivale a compartir 300 jeringuillas con hepatitis B. La aparición de un pequeño altar en la tapa de la cisterna funciona como contrapunto visual y simbólico, añadiendo un toque excéntrico -¿blasfemo?- de religiosidad caribeña.

- Publicidad -

Tras esa introducción, vemos a las dos cantantes compartiendo bailes y arrumacos en una sudorosa celebración del hedonismo suburbano, la amistad femenina (en su acepción más integradora) y el perreo callejero (y clandestino) bajo la lluvia. Todo ello salpicado con unas estilizadas gotas de orgullo favelero y chirimiri lesbian chic.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas