‘The Crown’ lidera los Emmy 2021, ‘WandaVision’ queda por debajo de lo esperado

-

- Publicidad -

‘The Crown’ lidera los Emmy 2021, ‘WandaVision’ queda por debajo de lo esperado

Los premios Emmy regresaron anoche en su 73º edición en un acto presencial por primera vez desde el año 2019, época a.C., antes de coronavirus. Una gala en la que varias plataformas en streaming reafirmaron su liderazgo, Netflix, Apple TV+ y HBO en especial.

Empezando por Netflix, ‘The Crown‘, con un total de diez nominaciones, consiguió llevarse siete premios, mejor serie dramática, mejor actor principal de drama (Josh O’Connor), mejor actriz principal de drama (Olivia Colman), mejor actor secundario de drama (Tobias Menzies), mejor actriz secundaria de drama (Gillian Anderson), mejor guion en drama (Peter Morgan) y mejor dirección en drama (Jessica Hobbs). La mejor miniserie también ha sido para Netflix, desplazando a ‘Mare of Easttown‘ y a la aclamada ‘WandaVision’, la serie ganadora fue ‘Gambito de dama’. Serie que también obtuvo la mejor dirección en miniserie para Scott Frank. Ewan McGregor consiguió el mejor actor principal de miniserie por ‘Halston’.

- Publicidad -

La otra gran triunfadora, HBO. ‘Mare of Easttown’ se hizo con los galardones de mejor actriz principal de miniserie, mejor actor secundario de miniserie y mejor actriz secundaria de miniserie para Kate Winslet, Evan Peters y Julianne Nicholson, respectivamente. ‘Hacks’, de HBO Max, también tuvo bastante repercusión, logrando el premio a mejor actriz principal de comedia (Jean Smart), mejor guión en comedia (Lucia Aniello, Paul W. Downs y Jen Statsky) y mejor dirección en comedia (Lucia Aniello). La plataforma también se hizo con el mejor guion en miniserie (Michaela Coel por ‘Podría destruirle’) y con el mejor talk show con ‘Last Week Tonight with John Oliver’ y con la mejor actriz principal de comedia, Jean Smart por ‘Hacks’

Y en lo que respecta a la plataforma Apple TV+, su comedia ‘Ted Lasso’ fue la ganadora de la mejor serie de comedia, valga la redundancia. Dentro de su elenco, Jason Sudeikis, Brett Goldstein y Hannah Waddingham lograron los galardones de mejor actor principal de comedia, mejor actor secundario de comedia y mejor actriz secundaria de comedia, respectivamente.

- Publicidad -

A pesar de haberse convertido en uno de los mayores atractivos del Universo de Marvel, la miniserie ‘WandaVison’ o ‘Bruja Escarlata y Visión’, protagonizada por Elizabeth Olsen (Wanda) y Paul Bettany (Visión) no logró hacerse con ninguna de sus numerosas nominaciones, entre ellas, mejor miniserie, mejor actriz principal en miniserie y mejor actor principal en miniserie.

También hay que destacar al resto de ganadores en las siguientes categorías:

  1. Mejor serie de animación: ‘Primal’ (Adult Swim).
  2. Mejor especial de variedades (pregrabado): ‘Hamilton’ (Disney+).
  3. Mejor especial de variedades (en directo): ‘Stephen Colbert’s Election Night 2020: Democracy’s Last Stand Building Back America Great Again Better 2020’.
  4. Mejor reality concurso: ‘RuPaul’s Drag Race’ (VH1).

Lo más visto

No te pierdas