Los rumores acerca del sucesor de ‘25‘ son como el villancico de Mariah Carey, vuelven cada Navidad. Todo el mundo sabe que Adele solo sacará disco en estas fechas, pues depende principalmente de las ventas físicas, y esta vez dichos rumores parecen bien encaminados aunque, de nuevo, habrá que esperar a que sea Adele quien confirme su regreso oficialmente. De momento, una serie de proyecciones con el número 30 han sido avistadas en las últimas horas en edificios de varias ciudades del mundo, como Londres, Dubai, Roma o Berlín. Adele había dicho que no titularía su disco con una cifra, pero también había bromeado con que «’30’ será un disco de drum ‘n bass, para que lo sepáis». Además, la cantante ha cambiado su imagen en las redes sociales, optando por un fondo azul oscuro, casi negro.
Estos días los foros de música pop se han llenado de informaciones (no verificadas) que parecen confirmar el lanzamiento. Un realizador acaba de rodar un videoclip de Adele en Los Ángeles, el locutor de una estación de radio ha tuiteado que «lo nuevo de Adele sale esta semana» para después borrar el mensaje luego de que haya sido retuiteado por otras emisoras y fans de la cantante, Deuxmoi ha dado bola a la misma información y parece que la británica prepara un concierto televisado desde Las Vegas que se emitiría el 10 de diciembre. Todo rumores, de momento.
Existía otro rumor según el cual el nuevo álbum de Adele vería la luz el 5 de noviembre, improbable pues es la fecha en la que se edita el esperado nuevo disco de ABBA. A la industria le gusta una buena lucha de titanes, pero no a este nivel. Y ahora ha sido Taylor Swift quien parece haber aclarado las cosas con su última decisión. La cantante ha anunciado que la versión regrabada de ‘Red’ verá la luz una semana antes de la fecha original: del 19 de noviembre ha pasado al 12, lo que se está entendiendo como una confirmación indirecta de que el nuevo disco de Adele saldrá el 19 de noviembre.
La noticia de Taylor Swift da cierta fiabilidad a los rumores sobre el álbum de Adele, pues la norteamericana no tiene ninguna necesidad de adelantar o retrasar su disco por ningún motivo aunque este sea una regrabación, a menos que de repente se vea compitiendo con un lanzamiento igual de gordo, y ninguno de ellos son de Ed Sheeran o Coldplay, pues sus álbumes están programados para octubre.
More ‘30’ projections have been spotted in Scotland, Germany, and Italy amid rumors of Adele’s imminent return to music. pic.twitter.com/e5r4gFRGLh
— Pop Crave (@PopCrave) October 1, 2021