Cataluña reabrirá las discotecas este viernes con pasaporte covid, y se podrá bailar

-

- Publicidad -

Cataluña reabrirá las discotecas este viernes con pasaporte covid, y se podrá bailar

Tras unos días de espera en los que el Tribunal Superior de Justicia en Cataluña debía avalar la decisión del Govern de reabrir el ocio nocturno, finalmente será este viernes cuando las discotecas de Cataluña podrán abrir sus puertas en su horario habitual.

A partir de este viernes 8 de octubre y como se había comunicado en un principio, las discotecas catalanas regresarán a su horario habitual de los locales de ocio nocturno (hasta las seis de la mañana), pero permitirán el 70% del aforo y los clientes deberán presentar pasaporte covid, pauta completa de vacunación o prueba negativa antes de entrar. Una vez en el interior deberán portar mascarilla. Eso sí, se podrá bailar, no será necesario estar sentado.

- Publicidad -

La portavoz del Govern, Patricia Plaja, ha declarado hoy en rueda de prensa que «este fin de semana, tras más de un año y medio de durísimas restricciones, discotecas y bares nocturnos podrán volver a abrir», mientras el secretario general de la Federació Catalana de Locals d’Oci Nocturn (Fecalon), Fernando Martínez, ha valorado «muy positivamente» la noticia porque «somos la solución a los altercados de orden público».

En Cataluña, el 73% de la población está vacunada y los casos de contagios siguen a la baja. La reapertura de las discotecas aliviará la densidad de gente en los botellones y además los locales de ocio nocturno contarán con un «aplicativo» que detectará si una prueba negativa es falsa o no.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas