Muere a los 59 años el actor James Michael Tyler, el barista Gunther en ‘Friends’

-

- Publicidad -

Muere a los 59 años el actor James Michael Tyler, el barista Gunther en ‘Friends’

James Michael Tyler, el actor que interpretó al barista Gunther en ‘Friends’, ha fallecido a los 59 años a causa de un cáncer de próstata que le fue diagnosticado en 2018, pero sobre el que no informó públicamente hasta junio de este mismo año.

Nacido en Misisipi, Tyler se graduó en Geología antes de convertirse en actor. En 1994 se sumó al reparto de ‘Friends’, donde interpretó a Gunther, el tímido barista y gerente de Central Perk que estaba enamorado de Rachel (Jennifer Aniston), hasta el fin de la serie en 2004. Gunther, que se ganó el cariño del público por su adorable personalidad, apareció en cerca de 150 episodios de ‘Friends’ a lo largo de sus 10 temporadas y fue el personaje secundario más recurrente de la serie, hasta el punto de ser considerado el séptimo «Friend».

- Publicidad -

Tyler, que obtuvo papeles en otras series como ‘Sabrina, cosas de brujas’ o ‘Scrubs’ o en películas como ‘Motel Blue’, no se perdió la reunión de ‘Friends’ y además, a lo largo de su carrera, hizo algún que otro pinito en el mundo de la música: en 2007 apareció en el videoclip de ‘Come Tomorrow’ de Chicane y, en 2016, compuso texto y música de ‘If You Knew’, una de las pistas incluidas en el álbum de «spoken word» ‘Be Still’ dedicado a Stephen Kalinich, poeta colaborador de los Beach Boys.

En redes, Jennifer Aniston ha recordado a Tyler: «‘Friends’ no habría sido lo mismo sin ti. Gracias por las risas que trajiste al programa y a todas nuestras vidas». Además, Lisa Kudrow (Phoebe) ha expresado que «te echaremos de menos, gracias por estar siempre a nuestro lado», y Matt LeBlanc ha recordado que «nos reímos tanto juntos, te echaremos de menos».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas