La electrónica emocional de Christian Löffler nos visitará en noviembre

-

- Publicidad -

La electrónica emocional de Christian Löffler nos visitará en noviembre

Christian Löffler es un productor, compositor y DJ alemán, representante de la nueva electrónica emocional. Su música se define como “una mezcla de euforia y melancolía, así como también de cierto halo inhóspito que le sirve para conectar con el Mar Báltico y la geografía del nordeste alemán donde creció”.

Löffler ha cofundado su propio sello discográfico, Ki Records, con el que publicó su primer EP, ‘Heights’. Desde entonces ha ido publicando hasta doce EP´s hasta lanzar su álbum debut ‘A Forest’ en 2012, que es “una exhibición de techno ambiental, con el que traspasó fronteras”. En 2016 repitió éxito con ‘Mare’, en el que “adoptó un enfoque más orgánico (grabaciones de campo incluidas)”.

- Publicidad -

El alemán tiene cuatro fechas en España dentro de su gira continental. Estas serán el 24 de noviembre en Gijón (en el Teatro de la Laboral y dentro del Gijón Sound Festival, en el que comparte cartel con artistas como Depedro, James Rhodes y Sílvia Pérez Cruz), el 25 en Vigo (en Mondo Club y formando parte del Ciclo Xacobeo Importa), el 26 en Barcelona (Razzmatazz) y el 27 en Madrid (Sala Mon Live). Las entradas están disponibles aquí.

En esta gira presentará sus dos últimos trabajos: ‘Lys’ (2020) y ‘Parallels’ (2021). ‘Lys’ es “una oda a la tierra que le vio nacer y cómo esta va cambiando ante nuestros ojos, en función del momento en el que se observan (hora del día, estación…) cuyo tema principal es la luz (‘lys’ en danés), que percibe de manera diferente en el norte de Alemania”.

- Publicidad -

Por su parte, ‘Parallels’, es «un homenaje electrónico experimental a Beethoven, y surge de un experimento con el Proyecto Shellac de Deutsche Grammophon – una colección de material digitalizado restaurado en una iniciativa en colaboración con Google Arts & Culture”. En este disco reelabora algunas de las obras orquestales del legendario compositor.

Con este álbum, Löffler quiere “devolverle” a la música de Beethoven “los sentimientos más básicos”, dado que considera que “con el paso del tiempo se ha vuelto una tanto sobrenatural pero que en realidad era muy humana y accesible”


Lo más visto

No te pierdas