RTVE recibe 886 canciones para representar a España en Eurovisión 2022

-

- Publicidad -

RTVE recibe 886 canciones para representar a España en Eurovisión 2022

RTVE ha anunciado durante una rueda de prensa que 886 canciones se han presentado al Benidorm Fest, la cita musical en la que se decidirá el próximo representante español de Eurovisión 2022. 692 propuestas han llegado a través de la web de RTVE y 94 mediante invitación directa de los asesores del festival: Zahara, J Cruz y Tony Sanchez – Ohlsson.

El periodo para inscribirse en el Benidorm Fest se iniciaba el pasado 29 de septiembre y no han parado de recibir propuestas hasta los últimos 30 segundos antes finalizar el plazo. Desde la organización reconocen que la principal dificultad que se han encontrado es la de “alcanzar el equilibrio y conseguir que todos los géneros musicales estén representados”. Y es que se han presentado canciones de una gran diversidad de géneros: “pop, balada, flamenco, rock, folclore, sonidos latinos, urbano, trap o rap”.

- Publicidad -

Eva Mora, jefa de la delegación, desvela que entre las propuestas se encuentran artistas que “están en lo más alto de los Billboard, compositores reconocidos de grandes estrellas internacionales, además de nuevos talentos.”

J Cruz, compositor y colaborador de artistas como Ana Mena o RVFV, ha reivindicado el papel del trap apelando que es “la realidad que se vive en España”. Por su parte, Sánchez-Ohlsson (productor y compositor de cantantes como Pastora Soler, Marta Sánchez, Loreen o Edurne), ha destacado que “una de las cosas más importantes es que consigamos que las canciones que suenen en el Benidorm Fest, puedan sonar también en radios.”

- Publicidad -

Tras este anuncio, RTVE valorará y seleccionará a las 12 canciones que participarán en el Benidorm Fest, además de seis suplentes. Las fases 3 y 4 del proceso de selección se realizarán a finales de enero en dos semifinales y final del festival, del que todavía no se conocen sus presentadores pero sí que contará con la presencia de invitados sorpresa. En cada semifinal se presentarán seis candidaturas y las tres más votadas de cada una se clasificarán para la gran final.

Lo más visto

No te pierdas