Esteban 95, drogado de amor en ‘Dinamita’

-

- Publicidad -

Esteban 95, drogado de amor en ‘Dinamita’

Esteban 95 es un cantante, músico y productor de Granada que tiene cuatro singles publicados en las plataformas de streaming y que no hace hiperpop o vaporwave aunque lo parezca por su nombre, que tanto remite al de Windows 95. El artista empezó a componer a los 15 años influido por la escena española de cantautores, a los 17 grabó su primer disco con banda y a los 20 retomó su afición a la música tras estudiar en la Universidad durante dos años.

En este periodo de cambios la música de Esteban 95 ha cambiado con él. Su primer single, ‘Galgo’, presenta un sonido de pop industrial próximo a ‘Army of Me’ de Björk pero pasado por la capa contemporánea del autotune y el típico fraseo del hip-hop. El segundo, ‘Cero’, ya no es tan alternativo: su sonido de pop-rock con sintetizadores puede recordar a la obra de Dorian o Bravo Fisher. Y con sus dos últimos lanzamientos, Esteban 95 se ha insertado de pleno en la escena del llamado pop urbano.

- Publicidad -

Como su compañero en Acqustic Liz Forte, Esteban 95 se acerca al dancehall melódico en ‘Telón’ pero desde una perspectiva más amable que ‘Vestirte de prada’ que incorpora el sonido de una guitarra acústica y el de una trompeta. Y ‘Dinamita’, su último single, sube la apuesta hacia un reggaetón melódico y fino que guarda tantas posibilidades comerciales como cualquier single de Carlos Sadness, Paloma Mami o Ant Cosmos.

El gancho de ‘Dinamita’ es tan infalible como su rima «yo estoy loco por tus besos como ratón por el queso» y la producción incorpora sonidos de pájaros. Los mismos que Esteban 95 escucha por todas partes al estar enamorado, pues el tema habla sobre estar «drogado de amor».



- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas