El último viaje de ABBA: ¿valió la pena?

-

- Publicidad -

El último viaje de ABBA: ¿valió la pena?

ABBA han protagonizado la noticia musical más sorprendente de 2021 al entregarnos su álbum de regreso 40 años después de ‘The Visitors‘. Dedicamos el nuevo episodio de «Revelación o Timo: el podcast de JENESAISPOP» a analizar ese ‘Voyage’ que desde hace un mes ya está en nuestras estanterías. Se trata de un álbum de corte navideño que se está beneficiando del factor nostalgia, como también se ha beneficiado del secretismo en torno a su grabación, a pesar de que las muchas noticias que se escribieron sobre su hipotético regreso en el último lustro, sí, tenían sentido.

- Publicidad -

Además de analizar las canciones que componen ‘Voyage’, apuntando nuestras favoritas y menos favoritas, recordamos la carrera de ABBA a través de sus mejores discos; sus influencias, que incluían el muro de sonido, los Beatles o Fleetwood Mac; repasamos algunas curiosidades de su biografía, como su paso por Eurovisión o previamente por varios Melodifestivalen; o los diferentes revivals de su música, como la banda sonora de ‘Las aventuras de Priscilla, reina del desierto’, el fenómeno ‘Gold’ y el musical ‘Mamma Mia’.

Entre las curiosidades, Claudio recuerda la versión de Klaus&Kinski de ABBA, escuchamos a Agnetha cantar un número 1 local en Suecia previo al grupo y Guille Mostaza nos cuenta sus aventuras visitando el Museo de ABBA en Estocolmo o conociendo a Björn hace unos días a su paso por Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas