Muere el cineasta Peter Bogdanovich a los 82 años

-

- Publicidad -

Muere el cineasta Peter Bogdanovich a los 82 años

El director de cine y crítico Peter Bogdanovich ha fallecido en su residencia de California a los 82 años de edad por causas naturales, según ha informado su hija Antonia Bogdanovich a The Hollywood Reporter.

Desde pequeño Bogdanovich desarrolló pasión por el cine e inició su carrera artística en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), donde preparó una antología de películas sobre Howard Hawks y Orson Welles, de quien fue amigo íntimo.

- Publicidad -

Fue considerado uno de los grandes cineastas del siglo XX, icono de la revolución de los años 70. Entre sus obras destacan ‘¿Qué me pasa, doctor?’, ‘Luna de papel’ y ‘La última película’, que le catapultó a la fama y por la que obtuvo dos nominaciones a los Oscar en 1972 a mejor director y mejor guion.

Además, recibió un Grammy por el vídeo musical de ‘Runnin’ Down A Dream’, tema de Tom Petty en 2008, un BAFTA en 1973 y fue uno de los directores que formó parte de la era del Nuevo Hollywood y fue considerado como el primer gran crítico del cine americano.

- Publicidad -

En España fue reconocido con galardones como la Concha de Plata del Festival de San Sebastián y el premio del jurado en 1973 por ‘Luna de papel’ o ‘¡Qué ruina de función! (Noises off!)’, de 1992, que en 1994 obtuvo el premio del público del Festival de Peñíscola.

Lo más visto

No te pierdas