A Permanent Shadow es la banda con «política de puertas rotatorias» que recupera el disco-rock

-

- Publicidad -

A Permanent Shadow es la banda con «política de puertas rotatorias» que recupera el disco-rock

A Permanent Shadow es el proyecto de CP Fletcher, pero también es una banda que para la grabación de su música se rodea de un elenco rotativo de músicos y productores. Es, en palabras de su único integrante fijo, un «monstruo amorfo con una política de puertas rotatorias en la que la vente viene y va y da lo mejor de sí misma, aunque solo sea por cinco minutos».

Afincado en Barcelona, Fletcher publicó su primer disco como A Permanent Shadow en 2019 tras ejercer de batería en una serie de bandas. En ‘Songs of Loss’ dio rienda suelta a sus influencias, entre las cuales destacan especialmente David Bowie, Lou Reed e Iggy Pop, en un trabajo que narraba la vida de personalidades que le han inspirado, «algunas muy cercanas, otras familiares, otras ficticias».

- Publicidad -

El nuevo disco de A Permanent Shadow se titula ‘Humdrum’ y saldrá en marzo apoyado por la comunidad musical Acqustic, incluyendo singles como el buenrollista ‘Shining Star’ o el interesante ‘This Energy’, que Fletcher ha querido potenciar con un remix firmado por It’s OK DJ, pues la canción contiene un infeccioso ritmo de disco-rock que se presta a este tipo de reinterpretaciones.

Se ha dado a conocer también un «edit» de ‘This Energy’ porque la grabación original dura casi 7 minutos, aunque vale la pena degustarla en toda su gloria dado su ritmo de «underground disco». Las guitarras de ‘This Energy’ nos sitúan a medio camino entre los 90 y principios del siglo XXI, recordándonos a grupos como Franz Ferdinand, y resultan tan adictivas como bailable es la canción.

- Publicidad -

La canción representa «un gran «Gracias» al alma gemela del cantante CP Fletcher por aguantarlo durante años» y habla asimismo «sobre cómo la sociedad moderna ha perdido el contacto con la naturaleza y la interacción humana», invitándonos a «despertar» y a dar todo nuestro «amor y energía».

Lo más visto

No te pierdas