Sia revela que pensó en suicidarse tras la pésima acogida de ‘Music’

-

- Publicidad -

Sia revela que pensó en suicidarse tras la pésima acogida de ‘Music’

Sia ha revelado para The New York Times que tras la controversia y reacción contra ‘Music’ (2021), su debut como directora, tuvo tendencias suicidas y entró a rehabilitación.

En febrero del año pasado las redes sociales se llenaron de mensajes “cancelando” a ‘Music’ y a Sia. Más de 50.000 personas firmaron una petición para que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood retirase las dos nominaciones de la película a los Globos de Oro, alegando que la forma en la que muestra a su protagonista autista era “ofensiva” y contribuía a perpetuar los «estereotipos dañinos» sobre las personas con esa condición. Además de sus nominaciones a los Globos de Oro obtuvo tres galardones en los premios Razzie: a Peor Directora, Peor Actriz y Peor Actriz de Reparto.

- Publicidad -

Además, criticaban la decisión de Sia de elegir a la actriz y bailarina Maddie Ziegler para el papel principal de Music Gamble, una adolescente con autismo en vez de a una actriz que forme parte del espectro autista. Ziegler y Sia habían trabajado juntas anteriormente en los vídeos de ‘Chandelier’ y ‘Elastic Heart’. La comunidad autista condenó a ‘Music’ por esta elección y la errónea representación del autismo en la película.

Ahora Sia revela que aquellos momentos fueron muy difíciles para ella: “Tenía tendencias suicidas y recaí y fui a rehabilitación.” La cantante mencionó que su amiga y comediante Kathy Griffin fue la persona que la ayudó a superar todo lo malo, asegurando que le salvó la vida y le ayudó a mejorar su imagen ante la prensa durante los siguientes meses.

- Publicidad -

En el momento del estreno de la película y motivados por su nominación a los Globos de Oro, varios actores con autismo se posicionaron en contra de ‘Music’, alegando que era “algo que está haciendo daño activo a las personas”. La actriz Chloé Hayden denunció que el casting de Sia estaba “socavando las capacidades de las personas autistas y haciéndonos pasar por bebés. En segundo lugar, si su película trata sobre la inclusión, pero no está haciendo que el set de filmación real sea inclusivo, menosprecia por completo el punto”.

Lo más visto

No te pierdas