Muere el director Roberto Pérez Toledo a los 43 años

-

- Publicidad -

Muere el director Roberto Pérez Toledo a los 43 años

La Academia de Cine informa de la muerte del director y guionista Roberto Pérez Toledo los 43 años en Madrid. Justo hoy el cineasta tenía previsto participar en un encuentro en la Academia de Cine que incluía la exhibición de sus cortos ‘Vuelco’, ‘Los gritones’, ‘RotosS’, ‘Sí a todo’, ‘Tris’, ‘Admirador secreto’, ‘Taras’, ‘Amor de autor’, ‘Siempre que lo cuento’, ‘Hidroalcohólico’ y ‘Antes de la erupción’.

También era conocido por sus películas ‘Como la espuma’, ‘Seis puntos sobre Emma’ y la colaborativa ‘Al final todos mueren’, todas disponibles en Filmin. ‘Los raros amigos’ se convirtió en un fenómeno viral en la red, donde acumula más de 22 millones de visualizaciones.

- Publicidad -

No se ha especificado la razón de su muerte aunque era conocido que tenía diagnosticada atrofia espinal congénita, una enfermedad neuromuscular por la que se desplazaba en silla de ruedas. Su muerte ha coincidido con la representación de su primera obra de teatro, ‘Manual básico de lengua de signos para romper corazones’ en el Teatro María Guerrero con producción del Centro Dramático Nacional. Entre sus últimos trabajos está ‘Amor superdotado’, la primera serie de ficción española para Facebook Watch, y el rodaje del largometraje ‘Lugares a los que nunca hemos ido’.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas