Gabriel Kazz te reconforta a la luz de las velas

-

- Publicidad -

Gabriel Kazz te reconforta a la luz de las velas

Gabriel Kazz es un cantautor catalán-canadiense que vive en Londres desde los 26 años (ahora tiene 29), ciudad en la que se ha curtido precisamente como cantautor en salas como The Camden Assembly, The Fiddler’s Elbow, Apples & Pears o Zigfrid Von Underbelly. Ha publicado un EP, ‘Helium’, y estos días presenta un bonito single llamado ‘Candle’.

Kazz viene de familia de músicos: sus padres son guitarristas profesional y él ha tocado la guitarra desde pequeño, pues sus padres le regalaron una a los 6 años. Sus canciones están compuestas en torno a este instrumento, y el estilo folk de Kazz tiene puntos en común con artistas como José González o Iron & Wine, si bien él entre sus referencias menciona a Ben Harper, Dave Matthews o John Mayer. Su voz es rasposa y sus canciones reconfortan.

- Publicidad -

‘Candle’ es una de esas composiciones de folk íntimas, cantadas casi con un murmuro y con la percusión producida a golpe de guitarra. Otro single destacado de Kazz es ‘Keep it Together’, de leves ecos country; pero el potencial comercial de Kazz termina de asomar en ‘Helium’, una canción de folk-rock que melódicamente nos lleva a los años 2000 de Travis o Hoobastank. Casi podría haber salido en una película romántica de 2003, sin que eso sea malo en absoluto.

‘Candle’ es el primer sencillo de un nuevo disco que Kazz ha grabado durante la pandemia y que saldrá «poco a poco» este año con el apoyo de la comunidad musical Acqustic.


- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas