Moderat vuelven con la sugerente ‘Fast Land’

-

- Publicidad -

Moderat vuelven con la sugerente ‘Fast Land’

Moderat, uno de los grupos de música electrónica introspectiva de mayor éxito de nuestro siglo, está de vuelta. Se despidieron de la era ‘III’ en 2017 con un macroconcierto en Berlín para 17.000 personas, anunciando un «retiro indefinido» que ha durado 5 años, y ahora la unión entre Apparat, es decir Sascha Ring, y Modeselektor, la suma de Gernot Bronsert y Sebastian Szary, anuncia nuevo disco. Suponemos que bajo su máxima «Tratamos de evitar las tendencias de moda«.

Así lo indica el primera adelanto de su esperado cuarto álbum ‘MORE D4TA’, el cual es casi un acrónimo de su nombre que probablemente reflexione de alguna manera sobre el «Gran Hermano» que está suponiendo la era de las redes sociales. El single se llama ‘FAST LAND’, viene presentado por un videoclip de excelente factura con guiños a Banksy y al cine de autor europeo, mientras la base musical no está tan lejos de los mayores éxitos de Massive Attack solo que con la bruma típica de Moderat. El nuevo álbum sale el 13 de mayo.

- Publicidad -

La nota de prensa especifica que Moderat se juntaron «hace unos meses y la química y la música volvieron a fluir como de costumbre». El resultado son «10 canciones, 46 minutos de música y 494 palabras».

La gestación del álbum nos habla de cierto romanticismo: «‘MORE D4TA’ tiene sus raíces en el espíritu colaborativo de tres artistas diferentes que antes de ponerse a trabajar en un álbum, decidieron pasar tiempo juntos compartiendo ideas, disfrutando de tiempo juntos y volviendo a familiarizarse musicalmente unos con otros. Y no importa cuán lejos se separe cada miembro de MODERAT, siempre terminan regresando a su propio y único mundo sonoro. Un lugar donde el pop emotivo y los ondulantes paisajes sonoros electrónicos caminan de la mano». MODERAT actuarán en la próxima edición de Sónar Barcelona y en julio en Bilbao BBK Live.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas