Eduardo Casanova denuncia comentarios homófobos y serófobos tras la gala de los Goya

-

- Publicidad -

Eduardo Casanova denuncia comentarios homófobos y serófobos tras la gala de los Goya

“Cínico, sidoso y vividor”. Así le llamó a Eduardo Casanova una usuaria de Instagram tras la gala de los Goya, donde el actor y director vistió un elegante look que le ha propiciado aplausos, pero que también ha desencadenado críticas no del todo tolerables. Casanova se presentó a la gala con una creación del diseñador Jaime Álvarez para la firma Mans Concept que consistía en un corpiño con mangas y pantalones de traje negros, adornados de lazos y tiras rosas. La simbología y estética del traje iba de la mano con su próxima película, ‘La Piedad’, y aportó riqueza a la variedad de vestidos que vimos en la gala de los Goya.

- Publicidad -

El caso es que Casanova empezó a recibir mensajes desagradables en sus redes sociales, y en vez de ignorar a estas personas, decidió hacer público lo que recibió de una de ellas en sus stories con el siguiente mensaje: “Los Goya son siempre una noche especial casi nunca exenta de polémica. Y yo lo comprendo. Siempre hay comentarios de todo tipo, sobre todo por tu forma de vestir. Los buenos (que este año han sido muchos) yo los agradezco de corazón, y los malos, los respeto profundamente porque para gustos, colores. Pero entre todos esos comentarios y aunque yo nunca me suelo pronunciar, no voy a consentir mensajes de profundo odio como el siguiente: ‘HDP devuelve el dinero que perdiste en tu mierda de película. Es dinero de todos”

El actor ha querido recalcar que entre todas las barbaridades que le han llamado está la palabra “sidoso”, a lo que ha respondido de la manera más madura: “La serofobia es muy peligrosa y contribuye aún más al estigma de las personas seropositivas. Este mensaje es absolutamente injustificable. Es un mensaje de odio homófobo y serófobo”. Casanova ya ha puesto el instagram de la autora a disposición de la Policía Nacional. Además, el comentario de esta cuenta también hace referencia a un bulo que corrió hace años sobre que Eduardo Casanova había recibido un millón de euros de ayuda pública para su película ‘Pieles‘, cuando realmente fueron 12.000€.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas