Algo pasa con… Paulo Londra

-

- Publicidad -

Algo pasa con… Paulo Londra

Paulo Londra era uno de los artistas latinos más exitosos del momento. Llegó a ser el argentino más escuchado en Spotify. Sus singles y álbumes llegaban al número 1 de las listas españolas y rompían récords. Sus cifras en las plataformas de streaming eran -y siguen siendo- astronómicas. Colaboraba con gente del tamaño de Ed Sheeran. Pero en el mejor momento de su carrera, allá por 2019, Londra desapareció del mapa sin dejar rastro.

En esta época de consumo musical voraz, el trapero Paulo Londra lleva casi tres sin sacar disco. Ni siquiera single. ‘Homerun‘, su último álbum de estudio, vio la luz en mayo de 2019, y su último sencillo publicado, ‘Party’ con A Boogie wit a Hoodie, llegó unos meses después, en septiembre. Desde entonces, la nada. Desierto. El motivo es legal: Londra ha estado durante dos años sumido en una disputa contra su productora, Big Ligas, por los derechos de sus canciones.

- Publicidad -

En 2020, el autor de ‘Adán y Eva‘ comunicó su separación profesional del productor Daniel Oviedo, conocido por el alias de Ovy on the Drums, y del presidente de la productora/discográfica, Cristian Kristo Salazar, conocido por el sobrenombre de KristoMan. Londra los acusó de haberle hecho firmar mediante engaños un contrato de exclusividad que les permitía aprovecharse injustamente de su trabajo y perjudicarle a él, un contrato que caducaba en 2025 y en el que además Londra no constaba como «socio/artista» real según descubrió después.

El músico contó entonces: «Kristo vino con unas fotocopias, una lapicera cara y un filmaker, y me dijo que íbamos a hacer un video para subir a las redes, y entonces nos hizo ponernos de espalda y me dijo que firme unas fotocopias mientras nos filmaban. Pensé que era un simple vídeo y nunca pensé que eso fuese un contrato». También detalló que Ovy y Kristo se añadieron a los créditos de ‘Nothing on You’, su colaboración con Ed Sheeran, de manera injusta: «Ni siquiera en la canción con Ed Sheeran logré puntos de autoría correspondientes. Kristo y Ovy se agregaron puntos de esta canción, siendo que no hicieron el beat ni mi letra. Lo único que querían era estar entre cualquier acercamiento de Ed Sheeran a mí para bloquearme e impulsar sus propias carreras».

- Publicidad -

En noviembre de 2021, el caso se resolvió en los tribunales de manera amistosa y, tras dos años de infierno, Londra ha anunciado recientemente su feliz vuelta a la música tras haber firmado un acuerdo millonario con Warner Music Latina. El argentino ha comunicado que está «feliz por esta nueva etapa», y ha señalado: «Esperé y pasé por mucho para poder hacer lo que amo. He pasado por malos momentos, ahora llega el tiempo de los buenos, por eso he empezado a disfrutarlo». 2022 será, por tanto, el año de regreso de Paulo Londra: su nuevo material sigue en el cajón, pero por lo menos ya no habrá que pasar dos años y una pandemia para escucharlo.

Lo más visto

No te pierdas