Se acaba el chollo: Netflix empezará a cobrar por las cuentas compartidas entre no convivientes

-

- Publicidad -

Se acaba el chollo: Netflix empezará a cobrar por las cuentas compartidas entre no convivientes

La gigante del entretenimiento Netflix se ha enterado. Muchos de los usuarios de la plataforma comparten su cuenta con familiares lejanos, amigos o incluso con desconocidos para que el plan salga lo más barato posible, pero Netflix ha decidido intentar poner fin a esta actividad que les perjudica económicamente. La estrategia solo se trata de una prueba provisional, nada definitiva, que consiste en cobrar un pequeño extra a aquellos perfiles de una misma cuenta que no convivan en el mismo domicilio. Esta prueba no es la primera que implementan para acabar con las cuentas compartidas, pero si funciona podría ser la definitiva.

Según informa Variety, la prueba se realizará solo en Chile, Costa Rica y Perú, pero en caso de que los resultados sean positivos podría implementarse en el resto de países. Netflix incluirá una nueva función llamada “agregar un miembro adicional”, con la que los usuarios podrán añadir hasta dos cuentas independientes de personas con las que no viven para que puedan disfrutar del contenido de la plataforma a cambio de un coste que se acercará a los 2,70€. El precio es menor que el del plan más económico de Netflix, y los usuarios existentes podrán trasladar todos sus datos a ese nuevo tipo de perfil.

- Publicidad -

«Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y visionados múltiples en nuestros planes Estándar y Premium», ha escrito el directivo Chengyi Long en un blog de Netflix. «Estas han siso muy populares, pero también han creado cierta confusión en cuanto a href=»https://jenesaispop.com/noticias/netflix/»>a cuándo y cómo se debe compartir Netflix. Como resultado, hay cuentas que están siendo compartidas entre distintas viviendas, lo que afecta a nuestra capacidad para invertir en nuevas series y películas para nuestros miembros».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas