‘Mismo amor’: Julieta Venegas, en la cuerda floja

-

- Publicidad -

‘Mismo amor’: Julieta Venegas, en la cuerda floja

Estar en la cuerda floja, pender de un hilo, perder el equilibrio, sentirse atado a otra persona… Las hermanas Anita y Lola Piñero dirigen este videoclip tras haber realizado el anterior de Julieta Venegas, ‘Mujeres’. En este juegan constantemente con las metáforas visuales como forma de reflejar las distintas tensiones que se producen en una relación, ya sea esta sentimental o laboral.

‘Mismo amor’ está planteado como un tira y afloja entre diversos personajes (en el que aparece la propia Venegas), un quiero y no puedo, la representación de los hilos invisibles que nos unen a los demás y a veces nos constriñen. A través de sencillas pero efectivas coreografías, el vídeo escenifica versos como “Tu cuerpo está diciendo que no”, la somatización de un malestar psicológico.

- Publicidad -

Las directoras dejan hablar a los cuerpos de los intérpretes, algunos conocidos como la humorista Charo López o el actor William Prociuk (‘Ojos grises’, ‘El ángel’). Cuerpos que se rebelan y adoptan posturas y actitudes extrañas. Una lucha de egos, una escalada de tensión, cuyo desenlace no nos lleva a un punto de acuerdo –“¿Acaso no quieres lo mismo que yo?”-, sino a la caída, el desencuentro, la ruptura.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas