Love of Lesbian se apuntan otro disco de oro

-

- Publicidad -

Love of Lesbian se apuntan otro disco de oro

Desde que cuenta tanto el streaming, es habitual que los álbumes de las bandas indies o indiemainstream duren tan solo un par de semanas en la lista de ventas. No ha sido el caso de Love of Lesbian, que esta semana re-entran en el top 100 oficial español con una sorpresa: su último álbum ‘V.E.H.N.’ ya es disco de oro por la distribución de 20.000 unidades.

Love of Lesbian, que abrirán el 4 de junio el ciclo Madrid Escena con el que será su único concierto en la capital, comenzaron su carrera de grandes éxitos en serio con ‘1999’. Aquel fue su primer disco de oro. Eran tiempos mejores que los de hoy para la venta física y el álbum pudo llegar al platino. Es obviamente su gran hit.

- Publicidad -

Después llegarían los números 1 en ventas para ‘La noche eterna. Los días no vividos’ y para ‘El poeta Halley’ (ambos también disco de oro). E incluso para un álbum en directo. ‘V.E.H.N. (Viaje épico hacia la nada)’ también era número 1 en España, pero su gran mérito en la era digital ha sido subsistir hasta 42 semanas en una lista donde los grupos amigos aguantan un mes ahogados por el streaming de los artistas de reggaetón.

Solo Vetusta Morla -también disco de oro por ‘Cable a Tierra’- e Izal con ‘Hogar’ -que llevan 27 semanas en el top 100- aguantan de manera similar, y Love of Lesbian van a continuar celebrándolo con una amplia gira.

- Publicidad -

Recién llegados de Vive Latino, México, donde actuaron para 30.000 personas, y de Tecate Pal Norte Monterrey, donde actuaron para 15.000, Love of Lesbian recuerdan hoy en nota de prensa una amplia gira que les llevará por Spring Festival, Festival de les Arts, FIB, Cala Mijas Festival y un larguísimo etcétera antes de volver a México en octubre.

Es evidente, por tanto, que ‘V.E.H.N.’ ha calado entre sus seguidores tanto como otras entregas, especialmente ‘Sesenta memorias perdidas’, que sobrevive entre sus pistas más escuchadas en Spotify. O también “Cosmos”, ‘Los irrompibles’ y ‘El sur’ con Bunbury, que se acercan al disco de oro como temas sueltos per se. Nuestra favorita del disco continúa siendo su aproximación portuguesa, ‘El mundo’.


Lo más visto

No te pierdas