‘Escorial’ lleva a keezyporta a otro nivel

-

- Publicidad -

‘Escorial’ lleva a keezyporta a otro nivel

Keezyporta, Kike para los colegas, es un chico de 24 años nacido en El Puig de Santa María, un pequeño pueblo a 15 minutos de Valencia. A los 14 años comenzó a tocar la guitarra imitando vídeos de los Rolling y los Beatles que su padre le enseñaba. Después empezó a hacer versiones de gente como Ed Sheeran y Leiva, siendo Frank Ocean quien cambiaría su visión de la música y le animaría a autoproducir.

Se ha viralizado su versión de ‘Ven a pudrirte conmigo’ de Prefijo 91 (el trío de Cool, es decir, RecycledJ). La versión de keezyporta ya está por encima de las 500.000 reproducciones en Spotify, superando a la original. Su sonoridad es eminentemente acústica, frente a la voluntad hip hop de la original. Sí, Sen Senra está en el rádar de este nuevo artista.

- Publicidad -

Recientemente Kike ha publicado un EP llamado ‘BONITO’, también de carácter acústico, en el que ‘Vértices’ se está llevando la atención, pero es ‘Escorial’ la grabación que más ha llamado nuestra atención. Es nuestra “Canción del Día” hoy. ‘Escorial’ comienza a piano, como una bonita grabación de pop de cámara que hasta podría ejercer de banda sonora para un pequeño drama. Sin embargo, a media que la “soga” de la letra que nos “aprieta el cuello” y “no nos deja soñar” se hace más fuerte, la canción pelea duro por elevarse.

En última instancia, ‘Escorial’, que incluye una mención a Paco de Lucía (y una guitarra ad hoc), termina convertida en una especie de producción tipo trance, en clara relación con la voluntad huidiza del texto. Si son “coger a mi banda y salir a tocar” y “follar contigo en el asiento de atrás” las cosas que insuflan vida a keezyporta, el final es directamente “escapar”, “a otro lugar”, una “vuelta a empezar”, aunque sea con “xanax y aderall”. Y su música es justo eso…

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas