‘SloMo’, la canción de Chanel para Eurovisión, es muy española. Tanto que en la gran actuación que se prepara para el Festival de Eurovisión de este sábado se han añadido cornetas, toreras y abanicos. Macarena Olona de VOX la ha sentido tan suya que ha decidido promocionarse con un vídeo del tema aprovechando que MO son también sus iniciales. Lo había realizado un seguidor de VOX en las redes sociales.
Como Trump y otros políticos de su nivel intelectual, desconoce que las canciones tienen derechos de autor y que no puede utilizarlas a su conveniencia. Además, se da la circunstancia de que Chanel, que nació en La Habana y a los 3 años migró a España, antes de ser famosa, llegó a escribir en Twitter escuetamente: «NO. VOX no es España», junto a un emoticono de enfado.
A falta de conocer la opinión de su sello BMG, de los varios autores del tema, y de la editorial de la canción con los derechos, Bluper ha contactado con RTVE para conocer su opinión.
La radiotelevisión pública ha afirmado que «no recibió ninguna petición de este partido ni de ningún otro para el uso de la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión». Por tanto, la radiotelevisión pública ya «ha emprendido las acciones pertinentes para la defensa de sus intereses».
Y es que el uso de este tema por parte de VOX ha indignado a muchos eurofans, muchos homosexuales. Hay que recordar que, inmediatamente antes de la pandemia, la cuenta oficial de Twitter de VOX fue cerrada por la red social por su negativa a borrar un tuit abiertamente homófobo. VOX solo reabrió su Twitter varias semanas después, debido a la gravedad de la pandemia. La cuenta de VOX en Twitter también fue cerrada por la misma Twitter en otras ocasiones por sus incitaciones al odio y al racismo, por ejemplo contra los musulmanes.
😡 ¡NO! #VoxIsNotSpain
— Chanel Terrero (@ChanelTerrero) June 2, 2020
¿Estás ready? #Macarenazo ❤️🔥💃#Eurovision #Chanelazo pic.twitter.com/U8koVvas2W
— Macarena Olona Fan Account (@OlonaFan) May 5, 2022